iPhone

¿Hacia el USB-C en el iPhone? Europa fuerza la máquina al sí

USB-C iPhone
Cable USB-C
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Quienes utilizan iPhone saben que el puerto de carga es único para la marca, el conector lightning nos acompaña desde el iPhone 5, de 2012. No deja de ser un inconveniente para quienes usan además un iPad de última generación o un MacBook, que tiene al USB-C como conectores.

La Unión Europea va a regular en el mes de septiembre una normativa para que todos los dispositivos móviles que se vendan en Europa cuenten con este estándar como método de carga. Pero, ¿veremos un USB-C en el iPhone?

Europa quiere un USB-C en el iPhone

El tira y afloja entre la Unión Europea y la compañía norteamericana de algunos años atrás. Pero desde nuestro continente se va a legislar con carácter de urgencia para que los dispositivos que se vendan en Europa cuenten con este tipo de cargador. Será durante el mes de septiembre, y podría obligar a Apple a que montase el USB-C en el iPhone en vez del puerto lightning.

De esta manera, sería muchísimo más sencillo poder cargar los dispositivos, sobre todo para aquellas personas que tienen todo su ecosistema basado en Apple. Por ejemplo, con el mismo cable para cargar un iPad de nueva generación podrías llenar la batería de tu iPhone.

Por otro lado, también tendría efecto muy positivo para el medio ambiente. Si ya Apple abogó a este hecho para eliminar el cargador en el iPhone 12, sería un punto muy interesante, ya que se reduciría la cantidad de accesorios que tenemos en casa.

El as en la manga de Apple

Lo que está pidiendo la Unión Europea a la compañía californiana no es exactamente que utilice este estándar de carga, sino que deje de utilizar el propio.

Y esto sería aprovechado por Apple para hacer su jugada maestra, eliminar directamente el puerto de carga y hacer que el iPhone se recargara de manera inalámbrica. Algo que ya hizo en 2016 con el iPhone 7, eliminando  el  puerto de carga de los auriculares, una medida muy crítica de su momento pero que incluso llegó a ser adoptada por otros fabricantes.

Esto no dejaría de ser un reto, porque aunque no supondría ningún tipo de problema que el teléfono solamente se cargara de forma inalámbrica, habría inconvenientes si hubiese que realizar una restauración completa. Algo que ahora se hace mediante el cable. Para ello, desde Apple quizás estén trabajando en tenerlo todo muy bien atado para que un iPhone totalmente inalámbrico, en el amplio sentido de la palabra, fuese posible. Quizás sean capaces de eso antes que poner el USB-C en el iPhone.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias