Bricolaje

Cómo hacer un cabecero con puertas antiguas

Hacer un cabecero con puertas antiguas es una manera rápida y económica de hacernos con una pieza central para nuestro dormitorio, toma nota de estos pasos para crear un rincón de lo más romántico y original.

Cabecero con puertas antiguas
Consejos para hacer un cabecero de una cama con puertas antiguas

Hacer un cabecero con puertas antiguas es una de las mejores ideas para decorar una habitación de forma fácil, rápida y económica. El punto vintage es uno de los que más personalidad aporta a una casa. Hay piezas de otras épocas que encajen perfectamente con un estilo moderno y funcional. Aprovechar unas puertas antiguas para crear una pieza centrar de un dormitorio, no solo dará personalidad a toda la habitación, también creará una calidez y un diseño totalmente únicos. Si quieres decorar tu dormitorio de una forma especial y te encanta el estilo retro funcional, toma nota de cómo hacer un cabecero con puertas antiguas.

Materiales para hacer un cabecero con puertas antiguas

  • Puerta
  • Listones
  • Cola para madera
  • Esmalte
  • Embellecedor
  • Lijadora
  • Sierra de calar
  • Rodillo de espuma
  • Atornillador

Pasos para hacer un cabecero con puertas antiguas

  1. Para poder transformar una puerta antigua en un cabecero de cama, el primer paso será realizar un buen diseño. Vamos a incorporar unas luces para que nos sirvan para poder leer y una pequeña balda para colocar nuestros objetos personales.
  2. Haremos unos pequeños agujeros situados estratégicamente para poner las bases del enchufe. Con la ayuda de un taladro cortaremos la pieza con cuidado y fijando la puerta en la mesa de trabajo para que no se mueva.
  3. Marcaremos a continuación el lugar en donde dispondremos los refuerzos para poder colocar esa pequeña balda y darle un poco más de consistencia a la puerta. Si es de las grandes de entrada o tiene un tamaño considerable podemos dejarla y añadirle unas mesitas.
  4. Tenemos el refuerzo y el agujero para los enchufes listos. Nos quedará darle los toques estéticos a esta maravillosa puerta que se convertirá en un cabecero de lo más romántico. Repasamos la superficie con la lijadora, utilizamos una hoja de grano fino para eliminar las impurezas, pero mantener su personalidad.
  5. Eliminamos las impurezas del lijado con ayuda de un paño o un papel. Seguiremos con una imprimación selladora que nos permita dejar la madera en mejores condiciones y evitar que quede ningún poro, de esta manera la pintura se adherirá mejor.
  6. Pintamos la puerta, podemos darle un toque óxido o un barnizado para que conserve ese toque antiguo que nos interesa. El diseño y el color va un poco en función de nuestros gustos.
  7. Tenemos la puerta preparada, le colocaremos los cables de los enchufes de las lámparas y colocamos el cabecero en su lugar. Lo ideal es ponerlo sobre unos soportes o atornillarlo, de esta manera quedará más sujeto y aportará solidez a nuestra cama.

Habremos creado una pieza de decoración muy útil, en un tiempo récord y con unas características que la convertirán en única. Atrévete a crear ese cabecero soñado, low cost y maravilloso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias