Cómo ajustar las bisagras de las puertas
Saber poner las bisagras de la puerta es sin duda muy útil, tanto para ti como para cualquiera que te conozca y lo necesite. Con el paso del tiempo y el uso continuo, nos podemos dar cuenta de que la puerta está descuadrada y se nota a diferente altura que antes. Esto último es más problemático cuando son las puertas de un armario y se ve claramente que una puerta está más baja que otra. ¿Quieres saber cómo ajustar las bisagras de las puertas? Sigue leyendo y verás que el proceso es muy sencillo.
Tipos de bisagras:
- Bisagras de libro: son las más utilizadas ya que son muy sencillas y funcionales. Tienen dos hojas que se abren como un libro y que se pueden atornillar en los cantos o en los laterales, según cómo desees que sea la apertura de la puerta.
- Bisagras de piano: son como las anteriores pero mucho más largas, pueden de hecho cortarse a medida.
- Bisagras desmontables: son las más adecuadas si quieres ponerlas de manera que puedas desmontarlas sin tener que quitar los tornillos.
- Bisagras de pernio: son algo complicadas de poner para un principiante ya que deben encajar las dos piezas.
- Bisagras de doble acción: se utilizan en puertas en las que quieres tener doble apertura.
- Bisagras invisibles: son las más adecuadas cuando quieres que las puertas se abran como si fueran un libro. Sus cilindros se empotran en los laterales y hacen que estén ocultas.
- Bisagras de cazoleta: son muy utilizadas especialmente en los armarios y prácticamente todo tipo de muebles. Pueden ser un poco complejas al principio pero cuando les coges el tranquillo se manejan fácilmente.
Pasos para ajustar las bisagras de las puertas:
- El primero de los tornillos de la bisagra es el que te servirá para acercar más la puerta a la otra. Si es lo que necesitas, únicamente deberás girar un poco el tornillo hasta que esté en la medida que encaje perfectamente en la posición deseada.
- En el caso de que quieras mover la puerta en vertical, es decir, subirla o bajarla, lo que debes hacer es apretar el segundo tornillo. Ve probando hasta que encuentres la altura adecuada, ya que según lo mueves se va acercando o alejando la puerta del marco.
- Si tienes que ajustar las bisagras en un mueble que tiene varias, tienes que ir una a una, probando con todas hasta que encuentres el punto perfecto en cada una de ellas.
- Ten en cuenta que si las bisagras están demasiados ajustadas provocarán que la puerta haga ruido cada vez que se abre/cierra. Además, también rozará el suelo con cada movimiento, lo que poco a poco irá dejando marca.
¿Conoces alguna otra manera de ajustar las bisagras de las puertas?
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios