Cama

Cómo elegir el somier perfecto para tus necesidades

elegir el somier
Guíate con estos para saber cómo elegir el somier perfecto para tus necesidades

Elegir un buen colchón es algo esencial para garantizar nuestro descanso, pero también hemos de tener en cuenta la importancia de contar con el somier adecuado. En esta guía de pasos vamos a explicarte cómo elegir el somier perfecto para tus necesidades

Dormir bien es esencial para sentirse en forma. Por la noche, no solo descansamos físicamente, sino que recargamos nuestra mente con energía, para que podamos enfrentarnos todos los días de la mejor manera. Ahora no hay duda de que la calidad del sueño afecta nuestro rendimiento y nuestra salud y que un sueño de mala calidad es la base de trastornos como dolor de espalda, dolores de cabeza, insomnio y mala digestión. Para dormir bien, sin embargo, es esencial hacerlo en el colchón adecuado, que sepamos cómo darle la bienvenida y apoyarlo de la mejor manera, pero también debemos tener en cuenta la elección de un buen somier, que es la base de nuestro colchón.

Pasos para elegir el somier perfecto para tus necesidades:

Si tenemos un somier en condiciones, podremos aprovechar al máximo las condiciones y características de nuestro colchón, de modo que debes saber qué tipos de somieres se encuentran actualmente en el mercado y cómo elegir el que sea perfecto para tus necesidades.

Si sigues bien los pasos a continuación, lograrás elegir el somier perfecto y como no, uno que puedas usar en conjunto a tu colchón.

  1. Lo primero de todo es fijarte en un somier que sea del tamaño de la cama. Es decir, que sea un somier para cama individual o doble, que sea a medida, si tenemos necesidades particulares.
  2. Además, para aprovechar mejor el descanso sobre nuestro colchón, el somier debe ser un poco más largo que nuestra altura, al menos 15 cm.
  3. Luego está que elijas un somier de metal o de madera. La estructura de metal suele ser la que se elije para colchones dentro de la cama, mientras que el somier de madera es más duradero y más cómodo.
  4. El somier de láminas de madera es uno de los más usados ya que garantiza un buen descanso, pero has de saber que si te decantas por un somier de este tipo, las láminas pueden tener diferentes tamaños y distancias entre sí.
  5. Para elegir un buen somier de láminas en general, debes fijarte que cuanto más anchas sean, menor será su número y mayor será la rigidez del somier. Lo ideal es el elegir un modelo que tenga un mayor número de láminas para que estas, se puedan adaptar más fácilmente al peso y la forma del cuerpo.
  6. Por otro lado, si pesas mucho o tienes problemas de espalda, elige un modelo de somier en el que las láminas tenga amortiguadores especiales para promover su elasticidad. Estos, además, pueden ser fijos, es decir, con una posición fija en el marco, o móvil, con la posibilidad de moverlos de acuerdo a nuestras necesidades. El material utilizado debe ser una madera flexible pero resistente, como la haya en forma y multicapa, o más tecnológica, como la fibra de carbono, que garantiza la curvatura y la elasticidad a lo largo del tiempo. Asegurémonos de que el producto que estamos comprando esté hecho a la perfección.
  7. Si necesitas colocar tu cuerpo en una posición específica para dormir, has de saber que en el mercado puedes encontrar también somieres que están equipados con mecanismos especiales para promover el descanso en diferentes posiciones, por ejemplo elevar la parte donde descansamos la parte posterior o la base. Este movimiento se opera mecánicamente a mano, o con un dispositivo eléctrico para los modelos más elaborados. Estas bases anatómicas se adaptan perfectamente a los colchones hechos con materiales que memorizan la forma del cuerpo.

Con estos consejos puedes elegir sin duda, el somier que mejor se adapte a tus necesidades, pero además, no olvides comprarlo siempre a la vez que el colchón y de este modo acertarás de pleno en la elección de tu cama.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias