Mascotas

Cómo elegir una mascota para niños

Tener en cuenta la edad del niño, la especie de animal y la experiencia de los padres, son algunas de las claves para elegir una mascota para los niños de forma fácil.

Acaba con el olor de tu mascota con estos desodorantes para perros disponibles en Amazon

Cómo elegir un buen pienso para el perro: la composición ideal

Cómo elegir una mascota para niños
Cómo elegir una mascota para niños

Una de las decisiones más importantes es cuando elegir una mascota para niños, cuando tenemos hijos. De manera que, si estás pensando en incorporar algún animal doméstico a la familia, hay distintos elementos que debes evaluar.

Vamos a descubrir cuáles son las maneras de elegir una mascota para los niños de forma 100% responsable.

Al final, sumar otro integrante a casa, ya sea un perro, un gato o cualquier otra especie de las domesticables, requiere de pensárselo muy bien y analizar cuáles son las circunstancias actuales y futuras.

Recomendaciones para elegir una mascota para niños

Una de las primeras pautas a seguir para elegir una mascota para los niños es optar por una que los padres ya conozcan bien. Si eliges la misma mascota que tú tuviste a su edad, podrás ayudarle a cuidar de ella, y el pequeño imitará todo lo que hagas y hará todo lo que le expliques para un mejor cuidado.

Nunca es una buena idea adoptar una mascota que no conozcas, excepto que estéis asesorados por un profesional que pueda sentar las bases para una feliz convivencia entre nosotros y el animal, dándonos las indicaciones para una buena convivencia entre la familia y el animal.

En cuanto a los gatos, si es posible, es mejor elegir un ejemplar ya esterilizado, que suelen ser más tranquilos. De lo contrario, los gatos machos podrían volverse agresivos e imposibles de manejar en caso de calor, pidiendo salir y marcando sus hogares con orina. Puede ser difícil para un niño en estos casos saber cómo comportarse o de hecho, saber cómo cuidarlo correctamente.

En cuanto a los perros, algunas razas son ciertamente mejores que otras si no se tiene un gran conocimiento de los perros y sus motivaciones específicas. En pocas palabras, un mastín napolitano o un dogo, pueden ser animales muy dóciles y protectores con todos los miembros de la familia, incluidos los niños, pero si no sabes cómo educarlos, pueden crear problemas.

¿Qué tener en cuenta?

El carácter

Si hay una gran diferencia entre la mascota que puede tener una persona adulta o una que convive con pequeños, es el carácter, ya que quien esté a cargo de menores deberá priorizar que la especie cuente con antecedentes demostrables de buen genio, descartando todas aquellas razas potencialmente peligrosas.

Las alergias

Muchos padres no saben que sus hijos tienen alergias a las mascotas, y es una pena tener que desprenderse de ese perro o gato con el que ya se han encariñado porque es incompatible con uno de los miembros de la familia. Antes de ir a por ellos, por lo tanto, se aconseja que todos se hagan estudios para descartar posibles alergias.

El tiempo libre

No todas las mascotas demandan tiempo libre, pero hay algunas como los perros que sí necesitan de dos paseos diarios, salidas a la calle incluso cuando tengan un amplio jardín en casa, etc. Debes afrontar esa obligación. Suponiendo que ni tú ni tus hijos tengáis demasiado tiempo libre, es mejor optar por gatos, hámsters o peces.

La edad

Si nuestros hijos tienen pocos años de vida, es probable que sea mejor escoger una mascota adulta, ya criada. Lamentablemente, muchos perros y gatos que saben comportarse no tienen hogares, y es una oportunidad interesante de hacer una buena acción al darles una casa, con la ventaja de no tener que vigilarles tanto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias