Cómo disimular el flequillo mal cortado
El flequillo mal cortado puede arruinar cualquier peinado o corte de pelo. Aprende ahora cómo arreglarlo
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Hoy en día, es cada vez más común intentar cortarse el pelo en casa, y en especial cuando se trata del flequillo algo que muchas mujeres han probado, pero con resultados que a veces no han sido los esperados .Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo disimular el flequillo mal cortado.
Cortar el flequillo es algo aparentemente sencillo. Si ya tienes flequillo puede que te sea fácil recortarlo en el momento en el que notas que ha crecido demasiado, pero ¿qué ocurre si te pasas? o ¿qué hacer cuando queremos hacernos flequillo por primera vez y al cortarlo provocamos un desastre? Puede también que tengas niñas en casa y una le haya cortado mal el flequillo a la otra. ¿Es posible disimular un flequillo mal cortado? Sí, si sigues estos pasos.
Pasos para disimular el flequillo mal cortado
- Lo primero de todo será «valorar el desastre» ya que en el caso de tener el flequillo muy largo y haberlo cortado mal, debes intentar solucionarlo con la ayuda de las tijeras y el peine.
- Si has cortado el flequillo más largo de un lado que de otro, es esencial que lo iguales. Para ello, teniendo el flequillo seco, peina bien y lentamente corta las puntas más largas para dejarlo parejo a la parte más corta. Si el problema está en que has cortado más de la cuenta y lo has dejado demasiado corto de un lado pero del otro no, ves con cuidado porque quizás llevarlo tan corto no te guste. En ese caso, antes de cortar debes intentar disimular con otras opciones.
- Para aquellas que tengan el flequillo todo desigualado o hayan cortado demasiado una parte con respecto al resto, vuestro mejor aliado para disimular lo que os ha pasado serán las lociones fijadoras.
- Lo que tenéis que hacer es coger un gel o mousse fijador en el cabello y peinarlo desde la frente. Después de que el cabello esté peinado hacia atrás desde la cara, coloca una banda para la cabeza justo detrás de la línea frontal del cabello de manera que retenga el flequillo más corto.
- Alternativamente, puedes usar un pañuelo largo y delgada, envolver alrededor de la cabeza y atarlo con un lazo en la parte superior de la cabeza, tras peinar el cabello desde la frente hacia un lado.
- Los clips de pelo pueden ser otra de las soluciones que os recomendamos ante un flequillo mal cortado. Tan solo peinas hacia un lado y coges el flequillo con el clip.
- Otra opción será peinar el flequillo dividir en dos y luego llevar cada parte de flequillo hacia el lado y coger con una horquilla. Luego peinas el cabello hacia los lados de modo que disimule un poco las horquillas que sujetan tu flequillo mal cortado.