Peluquería

¡Más fácil de lo que crees!: así debes cortar el flequillo en casa

Cortar el flequillo en casa es una forma de ahorrar y mantener nuestro peinado siempre perfecto. El flequillo es una tendencia que nunca pasa de moda y según dicen es capaz de rejuvenecer.

La importantísima razón por la que deberías cambiarte la raya del pelo ya

Aprende a cortarte el flequillo en unos sencillos pasos

¡Más fácil de lo que crees!: así debes cortar el flequillo en casa
¡Más fácil de lo que crees!: así debes cortar el flequillo en casa

Tanto si es tu primera vez como si lo debes estar cortando cuando ves que cada vez está más largo, sigue estos pasos para cortar el flequillo en casa.

Verás que es una tendencia que no pasa de moda, por lo que este truco te servirá para siempre. Es más fácil de lo que piensas.

En esos días en los que nos apetece un cambio de look, cortar el flequillo puede ser una opción para darle un nuevo aire a nuestra melena. Un corte que, aunque es recomendable que lo haga unas manos expertas, podemos hacerlo en casa para así ahorrar algo de dinero o no poder asistir a la peluquera de confianza por causas ajenas a nuestra voluntad.

Pasos para cortar el flequillo

 

Antes de sacar las tijeras debemos determinar qué tipo de flequillo queremos.

Separamos la parte del flequillo que queremos cortar. Con la ayuda de un peine pasaremos el cabello hacia delante, de esta forma conseguiremos que nos caiga sobre la cara de la manera que deseamos.

Usa una regla para que el corte quede recto. En caso de querer que quedé lo más recto posible podemos coger la regla y colocarla debajo para que nos guie en el corte.

Con el flequillo cortado, podemos ponerle espuma o laca para que quede perfecto, secarlo bien con el secador y la plancha.

La verdad es que hay diversas formas, y más si quieres un tipo cortina o más bien muy cortito. Lo mejor, de todas formas, es que sea el profesional del centro de belleza el que lo haga por ti para que te lo deje perfecto.

Longitud y el ángulo del flequillo

Una de las cosas que debes hacer es medir la longitud y ángulo, especialmente en los flequillos rectos.

Una de las maneras más fáciles de hacerlo es sujetar una parte de cabello con dos dedos formando una línea recta. Normalmente es el dedo índice y medio a la altura de la nariz.

Con las tijeras podemos empezar a cortar, en línea recta, y veremos como estará mucho más corto y recto de una simple pasada.

¿Cómo cortar el flequillo tupido?

Según Douglas, haremos diversos pasos:

Preparación

Péinate el cabello alisándolo hacia delante y decide dónde quieres que quede el flequillo.

Cortar el pelo

Coloca el pelo que has separado hacia delante y sujétalo entre los dedos índice y corazón. Corta el pelo que sobresale por tus dedos realizando pequeños movimientos de abajo a arriba.

Crear zonas de transición

Asegúrate de que los lados del flequillo sean un poco más largos.

Revisar y corregir

Péinate de nuevo y corrige lo que sea necesario.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias