Cómo aprender a cortarse el pelo en casa

cortar el pelo
Guía para un corte de pelo profesional

Cortarse el pelo en casa es algo cada vez más habitual y no solo por el hecho de ahorrar dinero. Muchas veces apenas tenemos tiempo de ir a la peluquería o de hecho no encontramos una hora que nos vaya bien, de modo que si quieres ponerte a punto para el verano, y estrenar un nuevo «look», puedes seguir estos consejos y trucos para cortar el pelo en casa.

Trucos para cortarse el pelo en casa

A continuación, vamos a enumerar los trucos y pasos que te van a llevar a poder cortarte el pelo en casa, de manera correcta y sin hacer un destrozo en tu pelo.

No mojes tu cabello

El pelo es mejor cortarlo siempre seco si no tenemos experiencia. ¿Por qué? Muy fácil, cortar el cabello mojado te llevará a descubrir que cuando lo secas se ve más corto de lo que crees haber cortado, de modo que siempre lava bien el pelo y sécalo del todo antes de coger las tijeras. Por lo tanto, córtalo mientras esté seco. Seguro que la mayoría de los estilistas están de acuerdo.

Usa tijeras pequeñas

Hablando de tijeras nada de usar tijeras de peluquería profesional. Es mejor comenzar con unas que sean más pequeñas para empezar a cortar puntas y luego, a medida que vayas practicando ya puedes comprar unas de peluquerías ¡Ah! Jamás cortes el pelo con tijeras de manualidades y tampoco de cocina.

Sé realista: no esperes la perfección

cortar el pelo

La gente suele cortarse el pelo siempre con el objetivo final de un aspecto perfecto, sano, nítido y pulido, pero no es para nada así, sobre todo las primeras veces que cortas el pelo en casa. Por ello es importante cortar tan solo un par o dos de centímetros como mucho las primeras veces y comprobar si el resultado te gusta, y si te animas a seguir adelante.

Corta solo lo que puedes ver

No intentes usar un espejo para recortar la parte posterior. Un buen truco es cortar el cabello de atrás haciendo dos coletas con el cabello de delante. De este modo, puedes cortar todo el pelo a la vez y cuando lo sueltes lo puedes repasar. La parte de atrás es mejor que te la repase tu pareja o alguna amiga.

Enrolla el pelo para cortar las puntas

Existe un truco para cortar bien las puntas que consiste en enrollar firmemente secciones secas de unos dos centímetros de pelo alrededor de tu propio dedo índice. Cualquier extremo que aparezca cuando termines de enrollar pueden ser puntas quebradas que debes cortar.

Trucos para cortarse el flequillo en casa

En el caso de lo que quieras hacer en casa es cortarte el flequillo, debes apuntar el extremo de las tijeras hacia el techo, no en línea recta. De este modo te quedará un estilo más suave y no tan marcado y también, corta el flequillo con el pelo seco.

Para cortar el flequillo lo que debes hacer es tirar del flequillo hacia abajo, luego lo giras todo junto, y después cortas toda la sección.

Esto es lo básico que debes saber para cortar el pelo en casa, pero si deseas algo especializado es mejor que no lo intentes y acudas siempre a una peluquería.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias