Cabello

El momento en que debes cortarte el pelo para tenerlo más sano

cortarte el pelo
El momento en que debes cortarte el pelo para tenerlo más sano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque cada persona y melena son distintas, es verdad que necesitamos un cuidado de nuestro pelo para que crezca mejor. ¿Cada cuánto debes cortarte el pelo para tenerlo más sano? Seguro que es algo que seguimos preguntándonos aunque pasen los años.

Al contrario de lo que muchos se pensaban, no basta con cortarse las puntas. Cortar el cabello con regularidad no alterará la velocidad de crecimiento, que más bien se debe a los nutrientes y vitaminas que consumimos y a la genética.

Cuánto crece el pelo

El ritmo de crecimiento del cabello es de 1,2 centímetros al mes aproximadamente, aunque esta cifra puede ser superior en función de las vitaminas que consumamos, el ambiente en el que vivimos, el estilo de vida y la genética. En función de estos aspectos cada persona debe elegir cuál es el mejor momento para cortarse el pelo.

Cada cuánto debes cortarte el pelo para tenerlo más sano

En general, para sanear

L’Oreal Paris nos da algunas claves y es que para mantener un corte concreto y que no se deforme —si dejas que tu blunt bob alcance los hombros ya no será un blunt bob—, lo recomendable es visitar la peluquería cada tres meses. Ahora bien, si tienes el pelo largo y lo cuidas con mimo y esmero, con retocar las puntas dos veces al año puede ser suficiente.

Tras el verano

Está claro que en la época estival nuestro cabello está más frágil y debilitado. Esto hace que se reseque, se rompa y se vea opaco. Por esto en otoño está más feo, débil y también se cae con mayor facilidad.

Es entonces cuando hay que cortarlo, y no solamente uno o dos dedos, si no algunos más para sanear entonces nuestra melena que está castigada por el cloro de las piscinas y la sal del mar.

En cabellos largos

Desde Jean Louis David explican que, si tienes el cabello largo o una media melena, entonces debemos cortar cada dos meses para preservar la estructura del peinado y una cabellera en buen estado.

En cambio, cortar las puntas cada 3 o 4 meses será más que suficiente si tienes el cabello largo. Eso sí, a menos que tengas un degradado o el cabello fino porque, en tal caso, las puntas tienen tendencia a afinarse y a estropearse más rápido.

Hay muchas mujeres que le prestan mucha atención a esta zona de la cabeza, y no tienen reparo en emplear mascarillas y protectores capilares, además de otros productos. En ese caso tienen la posibilidad de atrasar el corte hasta los 5 o 6 meses, pero prestándole atención a que el pelo no se deteriore.

Rizos sin cuerpo

Puede ser que por diversas etapas de la vida, o porque el pelo necesita una renovación, los rizos se han quedado desechos y sin vida.

El mismo experto pronuncia que si te falta volumen y las ondulaciones no son las mismas, las tijeras son la única solución para definir tus rizos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias