Google

Cómo descargar las fotos de Google Fotos

Con solo seleccionar las fotos que desees bajarte y elegir la opción correcta podrás descargar las fotos de Google Fotos de forma fácil.

descargar fotos de Google Fotos
Cómo descargar las fotos de Google Fotos paso a paso

Google Fotos es la función de Google con la que vamos a poder ir almacenando las fotos que hacemos con nuestro móvil o tablet, con solo tener una cuenta de Google vinculada, pero ¿qué pasa si queremos que esas fotos se guarden en nuestro ordenador o por ejemplo que las pasemos a un disco externo? Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos Cómo descargar las fotos de Google Fotos.

Google Fotos es sin duda una herramienta básica si no queremos tener que preocuparnos de las fotos que hacemos con nuestro dispositivo móvil. Basta con una cuenta de Google y cada foto que hagas se subirá de manera automática a Google Fotos, de modo que podrás eliminarla de tu galería y evitarás ocupar demasiada memoria de tu smartphone, pero puede que quieras que algunas de esas fotos (o todas) se guarden de forma segura, sin que estén en la "nube", en el disco duro de tu ordenador, de modo que también puedas hacer limpieza dentro de Google Fotos, que de origen nos ofrece 15 gb de almacenamiento.

Pasos para descargar las fotos de Google Fotos

  1. Descargar las fotos de Google Fotos es algo realmente sencillo. Lo único que debes hacer es entrar en Google Fotos, y verás como te aparecen todas las fotos que hayas hecho por día, semana o mes. Además las puedes ver también por álbumes en el caso de que los hayas creado para poder ordenar todas las fotos.
  2. Debes posicionarte sobre una de las fotos que deseas descargar y hacer clic sobre el símbolo de una flecha que verás arrib a la izquierda de la foto. Verás como esa foto se selecciona (con un check en azul) y después puedes hacer lo mismo con el resto de fotos. Si haces clic sobre una foto y a la vez, presionas la tecla "Shift", la que tiene una flecha hacia arriba, podrás seleccionar varias fotos a la vez.
  3. Una vez hayas seleccionado todas las fotos, tienes que irte a los tres puntos arriba a la derecha y seleccionas la primera opción: "Descargar".
  4. Se generará una carpeta o archivo Zip con las fotos que podrás encontrar y abrir en tu sección de descargas del ordenador.
  5. En el caso de hacer lo explicado a través de tu dispositivo móvil, tienes abrir primero la aplicación de Google Drive en la que debes entrar y seleccionar la opción "Menú" y después haces "clic" en "Ajustes".
  6. A continuación, debes irte a Google Fotos, y activamos la opción de "Añadir automáticamente".
  7. El siguiente paso será irnos a la parte superior y hacer "clic" sobre la fecha hacia la izquierda (atrás).
  8. Buscamos la carpeta de Google Fotos que queremos descargar y la abrimos.
  9. Ahora selecciona las fotos que queramos descargar, hacemos "clic" en el símbolo "+" y después le damos a "Descargar".

Lo último en How To

Últimas noticias