Retoque fotográfico

Cómo editar Google Fotos en Android

Si deseas poder compartir tus fotos con la mejor calidad, nada como editar Google Fotos en Android ya que es algo realmente fácil de hacer.

editar google fotos en android
Cómo editar google fotos en android paso a paso

¿Quiéres hacer un repaso de todas las fotos que has ido tomando con tu móvil o tablet Android durante los últimos meses o años? Gracias a Google Fotos, podemos almacenar nuestras fotos de manera directa y sin que ocupen espacio en la memoria de nuestro dispositivo móvil pero además de verlas podemos también modificarlas así que vamos a explicarte a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo editar Google Fotos en Android.

Google Fotos es la aplicación de Google con la que podemos ir almacenando nuestras fotos en el móvil o en la tablet de manera automática. Para ello tan solo es necesario que tengas una cuenta Google (o una cuenta Gmail), y que te descargues la aplicación. Una vez descargada, entras con tu gmail y desde ese momento, podrás comprobar como todas las fotos que vas haciendo con tu móvil se van almacenando en Google Fotos, que además, ofrece capacidad infinita de almacenamiento y como no, el que podamos compartir las fotos directamente a nuestros contactos o en redes sociales, o que las podamos editar para modificarlas antes de su publicación. En este último punto nos fijamos en concreto, con esta guía de pasos.

Pasos para editar Google Fotos en Android

  1. Lo primero que debes hacer es tener Google Fotos en tu móvil o tablet Android instalada. Muchos dispositivos Android, por no decir que todos, la traen por defecto, pero si la borraste por cualquier motivo, debes descargarla de manera gratuita desde Google Play.
  2. A continuación, debes entrar en la aplicación con tu cuenta de Google. Verás entonces como te aparecen las fotos que hayas ido haciendo en los últimos meses o años. Todas ellas almacenadas por fechas.
  3. Elige la foto que desees editar, y entras en ella. Una vez dentro de la foto verás que te aparece una opción para editar la imagen, representada por un lápiz en la parte baja de la pantalla.
  4. Cuando hayas abierto la foto en la edición, verás como esta te aparece con varios filtros para poder cambiar el estilo de la imagen, su color, iluminación, etc…Ves probando los filtros (que son similares a los que tenemos pro ejemplo en Instagram) y elige el que más te guste.
  5. Para comparar, si presionas en la imagen, podrás ver como vuelve a su estado original, si sueltas volverá a tener el filtro que aplicaste. En el caso de solo querer editar la foto para ponerle un filtro, tan solo debes hacer «clic» en «Guardar» arriba a la derecha y verás como la imagen se te guarda de manera automática en tu carpeta de imágenes dentro del móvil.
  6. En caso de que desees editarla todavía más, verás que debajo de los filtros, te aparece un icono central con tres rayas. Si haces «clic» en este icono se te abrirá el menú para que dentro del filtro elegido puedas modificar la luz, el color y la exposición.
  7. Editar Google Fotos en Android es una tarea realmente sencilla. Además, podrás guardar una copia de la edición (en la opción de los tres botones arriba a la derecha), en el caso de que desees guardarte la foto original y la edición a modo de copia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias