Google Fotos, la nueva app

Google Fotos, la nueva app
google-fotos

Todos los usuarios de Google+ seguro que conocen la aplicación Google Fotos, ya que se les ofrece como una manera sencilla de poder no sólo ver las imágenes que tienen sino también de organizarlas.

No obstante, parece que esta propuesta va a dar un paso más. Así, en la celebración del evento conocido como Google I/O, que se desarrollará en unos días, se prevé la presentación de la nueva versión de la misma. Se tratará de una app totalmente independiente de la citada Google+ y que traerá consigo una mayor facilidad para operar con las instantáneas.

¿Qué ofrecerá?

google-1

Una vez dada a conocer esa presentación de la versión Google Fotos desligada de cualquier otra plataforma, merece la pena saber cuáles son las características que la identificarán o qué servicios ofrecerá al respecto:

  • Lo primero que brindará al usuario es un tutorial acerca de su uso. De esta manera, es como pretende que conozca a la perfección qué herramientas incorpora, cómo puede sacarle el mayor partido posible y cómo puede llevar a cabo acciones concretas que desee.

  • Para poder utilizarse de manera cómoda y sencilla dispondrá de una interfaz fácil. La misma se compondrá de elementos tales como animaciones, menú lateral…

  • Dará la posibilidad de realizar búsquedas de fotografías concretas.

  • No hay que pasar por alto tampoco que permitirá realizar una copia de seguridad del material del que se dispone.

  • La persona que la utilice podrá elegir si desea que las imágenes se le presenten por fechas concretas, tales como meses o días.

  • A la hora de poder navegar por las fotos lo único que habrá que hacer será llevar a cabo los gestos habituales que utilizamos a la hora de ver las que tenemos guardadas en el teléfono móvil. Es decir, un gesto de izquierda a derecha con el dedo para pasarlas y un “pellizco” hacia fuera o hacia dentro, para agrandarlas o empequeñecerlas.

Otros datos de interés

google-2

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto que Google Fotos incorporará otra serie de propuestas realmente interesantes:

  • Dispondrá de una gran variedad de filtros y herramientas para poder conseguir que cualquier instantánea ofrezca el aspecto final deseado. De esta manera, por ejemplo, se podrán modificar valores tales como el brillo o el contraste. Eso es algo que se hará mediante una sencilla rueda giratoria

  • Hay que subrayar la incorporación de Assistant. Bajo esta denominación se encuentra una función que, entre otras muchas cosas, permitirá realizar collages con las fotografías que se tienen. Pero no sólo eso, también con ese recurso se podrá proceder a darle forma a todo tipo de historias e incluso a realizar mezclas de varias fotos, que resulten especialmente importantes.

  • Como no podía ser de otra manera, también dará la posibilidad de crear álbumes o películas.

  • Por supuesto, no hay que pasar por alto que también permitirá compartir todo tipo de fotografías y vídeos. En concreto, esta acción se podrá llevar a cabo para publicar instantáneas tanto en redes sociales, como sería el caso de Facebook o Twitter, como vía Bluetooth, Gmail, SMS o incluso Wifi Transfer.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias