Manualidades

Cómo decorar y personalizar una maleta

Usar pegatinas, cinta adhesiva, o pintura en spray, son solo algunas de las opciones que tenemos para decorar y personalizar una maleta de forma fácil.

decorar y personalizar una maleta
Guía de pasos e ideas para decorar y personalizar una maleta
Blanca Espada

Viajar con una maleta que esté claramente identificada o personalizada es quizás el mejor modo de no perderla a la hora de tener que recogerla tras un vuelo o tras un viaje en tren o autobús. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos de forma fácil, cómo decorar y personalizar una maleta.

Si además decoras o personalizas tu maleta, lograrás renovar esta sin la necesidad de tener que comprar una nueva. A veces creemos que algo ya no nos sirve porque se ha pasado de moda, pero en el caso de las maletas basta con decorarla bien para que adquiera otro aspecto y nos vuelva a encantar. Veamos entonces cómo debemos proceder paso a paso.

Pasos para decorar y personalizar una maleta

 decorar y personalizar una maleta

Intenta personalizar y decorar tu maleta y verás cómo viajas con más entusiasmo, además de evitar las típicas confusiones que se dan en el check-in y durante el paso en el cinturón de equipaje del aeropuerto, ya que el equipaje a menudo tiene una apariencia similar y es fácil de confundir. Veamos entonces algunas ideas originales para personalizar tu maleta de manera fácil.

  1. Lo primero que puedes hacer es optar por las etiquetas originales eliminando las clásicas proporcionadas por las aerolíneas: elige colores fluorescentes y etiquetas bonitas y originales, que te permita poder decorar la maleta pero a la vez, dejar claro que te pertenece.
  2. Por otro lado, podemos echar mano de la cinta washi o de una simple cinta adhesiva que sea de un color llamativo, para decorar los mangos de la maleta. De este modo, será imposible que no identifiques tu maleta al llegar a tu destino.
  3. Otra de las maneras que tenemos para decorar y poder identificar la maleta, es utilizar esa misma cinta adhesiva que te hemos mencionado, para crear un dibujo o patrón en la parte delantera o trasera de la maleta. Crea el patrón y luego lo puedes repasar con la cinta.
  4. La pintura en spray o en aerosol es otra de las soluciones a las que puedes recurrir. Así, puedes optar por pintar tus iniciales en uno de los lados de la maleta por ejemplo.
  5. O también puedes usar esta misma pintura para pintar las ruedas y el mango de la maleta, de modo que será imposible no reconocerla.
  6. En el caso de tener una maleta rígida, será buena idea (además de todo lo señalado) usar plantillas para decorarla.
  7. Otra idea que se nos ocurre será usar un cinturón que sea de un color llamativo o fluorescente, para atarlo en el centro de la maleta.
  8. Por otro lado, puede que añadir un buen candado  pintado de un color llamativo será otra buena manera para personalizar tu equipaje, pero también para protegerlo de que nadie te lo abra.
  9. Por último, puedes recurrir a las pegatinas de estilo «vintage» como banderas antiguas para decorar tu maleta de una forma realmente adecuada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias