Cómo cultivar anís estrellado
Procurar una buena temperatura, un suelo drenado y un riego que no sea excesivo, son algunas de las claves para cultivar anís estrellado.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
El anís estrellado es una especia obtenida del árbol frutal de hoja perenne del Illicium verum . La especia toma su nombre de la forma de estrella de las vainas, de donde se recogen las semillas que tienen un sabor y aroma típicos, que recuerdan al regaliz. Veamos a continuación, una guía de pasos para que sepáis cómo cultivar anís estrellado.
Debido a las similitudes en su sabor y sus nombres, el anís estrellado a menudo se confunde con el anís simple, pero las dos especias no están relacionadas botánicamente. El anís estrellado es famoso no solo por su sabor y sus aplicaciones culinarias en postres y caldos, sino también por sus beneficios como planta medicinal. Esta especia es una buena fuente de numerosos y potentes compuestos bioactivos, como los flavonoides y los polifenoles, de modo que lo podemos usar para preparar una infusión útil para tratar infecciones respiratorias, náuseas, estreñimiento y diversos problemas digestivos así como para tratar la gripe y el resfriado.
Pasos para cultivar anís estrellado
- El anís estrellado es una planta muy apreciada por sus grandes flores pero si queremos que estas crezcan bien y de manera exuberante, debe plantarse en lugares muy soleados, en áreas en las que los veranos sea largos y calurosos y los inviernos suaves, donde la planta no tenga que soportar temperaturas por debajo de los 5° C.
- El suelo debe ser muy fértil, con una buena dosis de sustancia orgánica, bien drenado y sin estancamiento.
- El anís estrellado se puede sembrar en primavera, en un suelo medio húmedo y expuesto a la luz solar, pero protegido del viento. Esta planta también se puede cultivar en macetas.
- Esta planta sin embargo no tolera bien los trasplantes: durante su vida vegetativa, la planta no necesita irrigaciones de rescate; solo en el caso de plantar plántulas jóvenes se puede proporcionar riego solo en las primeras etapas o si las plantas muestran signos de deterioro debido a la escasez de agua.
- El clima ideal para el mejor crecimiento de este tipo de plantas es entre 15 y 25 grados centígrados. La fertilización requiere estiércol u otro fertilizante orgánico. Este último permite enriquecer el suelo mineral y mejorar la mezcla. Más tarde, también es posible suministrar un fertilizante de liberación lenta. Las principales adversidades a las que la planta es sensible son, en primer lugar, meteorológicas. De hecho, el anís estrellado tiene mucho miedo a las heladas de invierno. Los parásitos fúngicos también pueden dañar las hojas y destruir las frutas.
- Durante la siembra (si lo haces en el jardín, debes dejar al menos un espacio de 50 cm entre cada planta), no se recomienda la adición de fósforo o potasio al suelo ya que la planta de anís estrellado parece verse afectada negativamente por esta presencia.
- Las frutas maduran y, por lo tanto, se pueden cosechar entre agosto y septiembre, dependiendo del lugar dónde se cultivan y el clima.
Temas:
- Plantas