Belleza

Cómo cuidar el cabello decolorado

Aprende de qué forma debes cuidar un cabello decolorado para que mantenga siempre el tono adecuado.

cuidar cabello decolorado
Aprende cómo cuidar el cabello decolorado

El cabello decolorado es actualmente tendencia de modo que son muchas las personas que optan por decolorarse el cabello, para llevarlo de un tono entre rubio y blanquecino muy llamativo, que por otro lado se debe mantener. Vamos a ofrecerte a continuación, una guía de pasos, en la que te explicamos cómo cuidar el cabello decolorado.

El proceso de decoloración del cabello, es algo que se debe pasar cuando tenemos el cabello moreno u oscuro y queremos teñirlo de rubio de modo que el color se coja bien, pero además, también la decoloración por sí sola, es algo que se ha convertido en tendencia de color para el pelo de modo que si optas por ello, debes saber cómo cuidarlo para que el tono se mantenga durante bastante tiempo y de este modo tener que decolorar más veces; un proceso que por otro lado, podría debilitar mucho el cabello.

Pasos para cuidar el cabello decolorado

cuidar cabello decolorado

  1. Deja de blanquear tus puntas: Una de las primeras cosas para saber cómo cuidar el cabello decolorado es que no blanquees tus puntas, en el caso de haber decolorado en más de una ocasión. Es fácil que las puntas ya hayan alcanzado su límite de decoloración a la primera, de modo que si sigues aplicando decolorante sobre estas, las romperás y tu decolorado no se verá bonito.
  2. Peina el cabello sin plancha: Si llevas el pelo decolorado y además usas la  plancha a diario, debes procurar evitarla tanto como puedas. El calor puede hacer que la decoloración se pierda antes de lo previsto, pero no solo eso, sino que también porque puedes perder la textura natural del cabello, algo que de hecho se pierde en parte con una decoloración. Piensa que muchas veces el cabello decolorado se ve como «muerto», y eso es precisamente por el uso del químico que se utiliza para la decoloración, y el «abuso» de calor, de modo que es mejor que evites lo segundo todo lo que puedas.
  3. No te laves el pelo a diario: Cuanto menos se lave el cabello, con menos frecuencia necesitará secarlo o restaurarlo y más vas a poder mantener el decolorado. Puedes echar mano entonces del champú en seco para lavar el pelo y lavarlo con champú y agua una única vez a la semana.
  4. Usa tratamientos para el cabello: El uso de mascarillas para pelo teñido, así como el aceite de argán será bueno para que el cabello se mantenga sano y el decolorado aguante más tiempo.
  5. Recupera el brillo: La decoloración suele apagar bastante el pelo, de modo que para recuperar el brillo y que se vea mejor puedes echar manos de un spray de brillo, que no es tan bueno como un brillo real pero se le aproxima.
  6. Tonifica tu cabello: Para mantener tu decolorado, será bueno que tengas el pelo tonificado. Para ello puedes usar un tónicos que aplicar uno mismo, aunque debes ir con cuidado porque si ya tienes mucha raíz oscura, puede que el cabello se quede en esa zona, naranja. El tónico entonces, es mejor que la aplique un estilista profesional.
  7. Usa un champú lila: Por último, para aguantar la decoloración del cabello tenemos que hablar del champú lila que te servirá para matizar el pelo y que el color claro se mantenga más tiempo. Solo tienes que usar el champú una vez por semana y tu cabello se mantendrá brillante y fresco todo el tiempo. Al elegir un champú lila es importante comprobar el color. El producto debe ser muy oscuro, casi añil. Un pálido morado claro no va a hacer nada para tu cabello.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias