Comida

Cómo usar los palillos chinos para comer

Usar los palillos chinos puede convertir una cena o comida oriental en algo maravilloso. Toma nota de estos pasos para poder dominar estas herramientas destinadas a triunfar.

Usar los palillos chinos para comer
Pasos para usar los palillos chinos para comer

Los palillos chinos para comer son una magnifica opción si tenemos un menú asiático preparado. Aprender a utilizar estos cubiertos será una forma de conseguir comer mucho mejor un plato que puede ser excepcional. Este arte parece sencillo cuando lo vemos en las películas o de manos de especialistas en este tipo de comidas. Si queremos aprender a dominar este tipo de herramientas deberemos empezar por la voluntad de hacerlo correctamente. Comer con palillos chinos no quiere decir evitar a duras penas que se nos caiga la comida. Toma nota de estos pasos para aprender a usar los palillos chinos para comer correctamente.

Pasos para usar los palillos chinos para comer

  1. La norma básica a la hora de comer con palillos chinos es que jamás deben tocar nuestra boca. No debemos apoyarnos en ella para comer, además de que resulta muy desagradable. Es importante que tengamos un control perfecto cada vez que cogemos los palillos, el suficiente para evitar este acto de mala educación.
  2. Las ocasiones especiales requieren de herramientas especiales. Si queremos hacer la perfecta comida oriental buscaremos un reposa palillos, que es dónde se colocan entre plato y plato. Nunca tocan la mesa, siempre están encima de este elemento o en su defecto sobre el bol o el plato que estamos comiendo.
  3. Con las herramientas listas y el recorrido que debe realizar la comida listo nos ponemos manos a la obra a la obra de comer con los palillos. Aguantamos el primer palillo entre el pulgar y el dedo corazón. Para hacernos una idea, deberá descansar directamente en la base del pulgar, pero sin tocarlo. Si toca el pulgar nos impedirá realizar los movimientos fundamentales.
  4. Vamos a por el segundo palillo. Entre el pulgar y el dedo índice es donde lo vamos a colocar. Lo sostenemos con la yema del pulgar en la parte inferior y en la yema del índice en su parte superior.
  5. Con los palillos colocados en su sitio llega la hora de la verdad. El primer palillo estará siempre fijo, es el que nos servirá de soporte principal. El segundo es el que se moverá. Aquí está el gran secreto de esta técnica mover el segundo sin que se mueva el primero.

La técnica la tenemos, ahora solo nos faltará ponerla en práctica. Empezaremos con pequeños objetos y no con comida, evitando así, algunos pequeños desastres. Cuando tenemos el truco dominado podemos organizar esa cena o comida oriental y dejar a nuestros invitados sorprendidos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias