Limpieza

Cómo barrer bien

Saber barrer bien te permitirá no generar más polvo y evitar usar el aspirador.

barrer bien
Guía para saber cómo barrer bien

¿Cómo barrer bien? Puede que la pregunta esté de más para muchos de vosotros, pero lo cierto es que debido al uso de aspiradoras y de robots de limpieza, puede que se haya perdido la costumbre de usar una escoba, así que vamos a ofrecerte una guía de pasos sencilla en la que te explicamos cómo barrer de la manera correcta.

Si tienes polvo a diario en casa, y  te ves obligado a barrer todos los días en todas las habitaciones, no debes agobiarte, sino que has de saber cómo barrer de manera correcta, algo que no requiere una gran habilidad aunque será bueno que tengas las ideas claras.

Pasos para barrer bien

  1. En primer lugar, para barrer bien necesitas la herramienta adecuada ya que no todas las escobas son iguales. Tenemos la escoba con cerdas, suaves o duras, de modo que tienes que elegir aquella que te vaya mejor. 
  2. La escoba de cerdas suaves te permite barrer material más grande como pañuelos, pequeños trozos de papel o galletas. La segunda, la de cerdas duras, es la que debes usar para barrer el polvo de la casa o el pelo de las mascotas de casa. De este modo, siempre es aconsejable elegir la de cerdas duras para la limpieza de la casa, mientras que puedes tener además una escoba de cerdas suaves para momentos puntuales en los que debas recoger algo.
  3. Por otro lado, para barrer bien o de forma correcta, es importante elegir sujetar bien el asa colocando las manos una más arriba y la otra más baja según la dirección en la que decidas barrer. La postura es acompañante, así que debes colocarte junto a la dirección de la escoba, la cual tendrás que mantener en perpendicular al cuerpo. También puedes colocarte detrás de ella, pero nunca hacia adelante, para evitar resbalar el polvo de tus pies.
  4. Por norma general debes comenzar a barrer desde la parte posterior de la habitación, primero bordeando todas las esquinas y paredes y continuando hacia la puerta de salida; esto se debe a que de esta forma, no te verás obligado a entrar en la habitación que ya hayas barrido. Como dijimos, la escoba clásica de cerdas suaves elimina el material más grande, pero el pelo y el polvo tienden a detenerse entre sus cerdas, por lo que con cada movimiento de la escoba estos caen al suelo. Por ello tenemos la escoba de cerda dura, pero en el caso de que no tengas una, puedes hacerte con una escoba plana, sin cerdas, a la que se le pueden aplicar toallas de papel que absorben el polvo, que aprovechan la fibra de papel y el poder electrostático para atraer el polvo y que este no se suelte.
  5. Finalmente tenemos que decir, que independientemente de la escoba que elijas para barrer, recuerda siempre que si mantiene las escobas limpias, el resultado será mejor: la escoba de cerdas debe ser cepillada, para eliminar los residuos de polvo que se detienen entre sus cerdas. Para escobas de tela electrostática es fácil, simplemente reemplaza la tela.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias