Informática

Cómo aplicar formato condicional en Excel

Poder aplicar un formato condicional en Excel nos ayudará a interpretar mejor nuestras tablas de datos. Toma nota de cómo aplicarlo.

Aplicar formato condicional en Excel
Pasos para aplicar formato condicional en Excel

El formato condicional en Excel es una manera de poder analizar mejor una gran cantidad de datos. Gracias a una serie de reglas que podemos personalizar vamos a poder darle a cualquier casilla el color que nos hará fijarnos en ella. Además, podremos cambiar la letra para que queden mucho mejor nuestros datos. Las grandes tabas de Excel en algunas ocasiones pueden llegar a asustar, pero con unos sencillos pasos conseguiremos quedarnos con los datos más necesarios y evitar de esta manera distraernos. Toma nota de cómo aplicar un formato condicional en Excel.

Pasos para aplicar el formato condicional en Excel

  1. Excel es una herramienta de trabajo imprescindible, con ella podemos realizar una serie de tareas de forma fácil y rápida. Esta hoja de cálculo no solo destaca por su sencillez a la hora de usarse, también tiene una serie de aplicaciones practicas de lo más útiles. Solo vamos a necesitar hacernos con una serie de pasos útiles que nos hagan más sencillas las tareas del día a día.
  2. El formato condicional nos permite resaltar aquellas casillas que más nos interesen en función de unos valores, texto o fórmulas de referencia. Por ejemplo, todas aquellas casillas que sean mayores de 2000 o menores de 100. De esta manera a simple vista podremos dar una visión mucho más fácil de entender de nuestros datos.
  3. En la misma pestaña de inicio en la parte derecha encontraremos la opción de formato condicional. Si le damos clic a esta opción se nos abrirá un desplegable con algunas reglas ya preparadas. Esta opción es de lo más cómoda, en un solo paso podremos determinar el tipo de regla que queremos aplicar a la tabla.
  4. Las combinaciones a la hora de aplicar una regla condicional en Excel son enormes. Podemos escoger alguna de las que nos ofrece el programa ya listas para la acción o crear nuestra propia regla. Optaremos por la opción ‘Nueva regla’ para crear un formato condicional a nuestra medida.
  5. Este formato se irá modificando a medida que cambiemos las casillas, la tabla se actualizará y con ella lo hará el condicional que le hemos creado. Es importante que tengamos muy claro el tipo de formato que queremos aplicar. Podemos cambiarlo siempre que queramos e ir adaptándolo a cada uno de nuestros pasos.

Empieza a usar el Excel de la mejor manera posible, con este tipo de formatos condicionales vas a poder ver micho mejor tus datos. El formato condicional es una gran herramienta para analizar tus tablas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias