WhatsApp

Cómo añadir accesos directos a chats de WhatsApp

Crear accesos directos te permitirá llegar antes a los chats que más usas

accesos directos
Descubre cómo añadir accesos directos a chats de WhatsApp

La posibilidad de crear accesos directos de una conversación en la pantalla del móvil es una de las funciones más útiles de WhatsApp, porque nos permite acceder instantáneamente a un chat con una persona o grupo con un solo clic.

Whatsapp está permanentemente añadiendo posibilidades en cada nueva actualización, aunque existen muchas de ellas que apenas se utilizan por su poca funcionalidad o por el poco interés que despiertan en los usuarios. Pero el acceso directo no es una de ellas, pues a todos nos interesa el fácil acceso.

Paso a paso para colocar accesos directos a chats de WhatsApp

Si creas accesos directos, no necesitarás abrir la aplicación y buscar el chat que quieres en el listado de las conversaciones, ya que desde el propio escritorio del teléfono podrás acceder rápidamente a los chats con tus contactos o grupos cuando lo desees.

La forma de poner una conversación en los accesos directos es muy fácil, pero es fundamental que antes te asegures de que tienes la última actualización de WhatsApp instalada. Una vez chequeado esto, sigue este paso a paso:

  1. Para crear el acceso directo a un chat primero tendrás que abrir la aplicación y pulsar sobre el contacto o grupo al que le quieres crear el acceso directo.
  2. Mantén pulsado el chat un par de segundos hasta que quede seleccionado y aparezcan los iconos en la parte superior.
  3. Pulsa sobre los tres puntos verticales que tienes en la parte derecha de la pantalla. La primera opción que verás será “Crear acceso directo”.
  4. Pulsa añadir en la pestaña “Añadir a pantalla principal” que te aparecerá y ya tendrás el icono en el escritorio de tu teléfono.

También puedes anclar conversaciones para facilitar el acceso a chats y WhatsApp, lo que permite anclar chats en la parte superior del listado de conversaciones.

Para ello, primero tendrás que comprobar que tienes la última actualización de WhatsApp y luego:

  • Abre la app.
  • Elige al contacto o grupo con el que quieres tener acceso directo, en la parte superior del listado y mantén el chat pulsado unos segundos.
  • Te aparecerán varios iconos en la parte superior de la pantalla y tendrás que pulsar en el que tiene forma de pin.
  • Así quedará anclado en tu pantalla y siempre lo tendrás a la vista para usarlo rápidamente, cuando quieras.

Debes tener presente que solo podrás dejar anclados con accesos directos a tres chats como máximo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias