Cabello

Cómo alisar el flequillo de diferentes maneras

alisar el flequillo
Diferentes maneras para alisar el flequillo fácilmente

El pelo es una parte muy importante en el look de cualquier persona, sea del sexo que sea y tenga la edad que tenga. Un detalle que te puede cambiar totalmente el look es el flequillo, tanto para bien como para mal. ¿Quieres saber cómo alisar el flequillo? Sigue leyendo y verás que te resulta sencillo hacerlo.

El flequillo, también llamado fleco, es la parte del cabello que nace de la línea capilar y se corta o peina de tal manera que cubre la frente, ya sea de forma total o parcial.

Formas de alisar el flequillo:

  1. Un truco para alisar el flequillo fácilmente sin utilizar secador ni plancha es, cuando lo tengas húmedo, peinarlo hacia abajo. Aplica un spray alisador y te quedará perfecto.
  2. Para alisarlo sin usar la plancha hay también opciones muy eficaces. Cuando salgas de la ducha sécalo bien con una toalla, con suavidad, sin frotar muy fuerte.
  3. Separa el flequillo y sujeta el resto del pelo para que no te moleste.
  4. Aplica un alisador en el pelo, de la raíz a las puntas. Pon poca cantidad, si pones demasiada el pelo se quedará pegajoso y rígido.
  5. Utiliza un cepillo redondo para peinarte el flequillo mientras lo vas secando con el secador. Tiene que quedar perfectamente seco, sin nada de humedad, ya que si queda algo puede empezar a ondularse en poco tiempo.
  6. Durante el secado puedes darle al flequillo la forma que quieras, peinarlo como quieras ya que tal cual se quedará.
  7. Si vives en una zona con mucha humedad y no consigues alisar el flequillo de forma eficaz con el secador, entonces es buena opción utilizar la plancha.
  8. Es más agresivo y no se recomienda hacerlo con mucha frecuencia. Antes de usarla, aplica en el flequillo un protector térmico en gel o spray, así lo protegerás de roturas y quemaduras.

¿Conoces alguna otra manera de alisar el flequillo de forma eficaz?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias