Alimentación

Cómo alimentarse para prevenir las canas

El té es una de las mejores bebidas para el cabello

alimentarse para prevenir las canas
El té es una de las mejores bebidas para el cabello

La alimentación es un factor muy importante que nos ayudará no solo a mantenernos en un estado físico saludable sino que también puede influir en la salud de nuestras uñas o nuestro cabello, entre otros. Hoy te contamos cómo alimentarse para prevenir las canas, y es que sin duda la forma de alimentarte influirá en el estado y calidad de tu cabello.

Hay determinados alimentos que te ayudarán a mantener una buena salud capilar gracias a sus propiedades, algunos para hacer que sea más fuerte, otros para retrasar la aparición de las canas, otros para ganar brillo…

Claves para alimentarse para prevenir las canas

  • : el té es una de las mejores sustancias para prevenir la aparición de canas gracias a su alto contenido en sílice, mineral que mantiene el color natural del cabello.
  • Cola de caballo: una infusión de cola de caballo también es recomendable ya que por su composición mantiene el cabello fuerte, y es también un potente diurético.
  • Diente de león: otra hierba que es muy beneficiosa para la salud capilar, por lo que es recomendable también tomarla en infusión.
  • Cereales integrales: aportan grandes cantidades de vitamina B, imprescindibles entre otras cosas para mantener una buena salud capilar.
  • Otros: frutos secos, legumbres, pescados y levadura de cerveza con también excelentes ya que aportan cobre y zinc. Quesos, plátanos, cordero y carne de vaca son muy buenos ya que contienen mucha vitamina B12, excelente para mantener el color del cabello.
  • Carnes magras y huevos: ambos alimentos son grandes fuentes de proteínas que nutren el cabello y ayudan a prevenir las canas con eficacia.
  • Palta: este alimento contiene mucho cobre, el cual es esencial en la producción de melanina, tan importante para que no aparezcan las canas. Puedes comerla a cucharadas o bien mezclarla con tu champú habitual.

Por último, también debes tener en cuenta alimentos o bebidas que debes evitar ya que pueden promover la aparición de canas, como son la cafeína, las frituras, las comidas picantes y ácidas y el alcohol.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias