Manualidades

Cómo hacer mariposas de papel paso a paso

mariposas de papel
Aprende paso a paso a hacer mariposas de papel fácilmente

Las mariposas de papel son una manualidad sencilla y muy bonita que te permitirá después decorar cualquier espacio de forma original y divertida. ¿Quieres saber cómo hacer mariposas de papel? Sigue leyendo y verás que en unos pocos pasos conseguirás excelentes resultados. Las mariposas de papel se pueden utilizar para muchas cosas, como por ejemplo hacer una guirnalda, decorar una pared, decorar la mesa, decorar una maceta, enmarcarla y hacer un cuadro original… y en general decorar casi cualquier objeto o espacio.

Material:

  • Hojas de papel cuadradas del color que quieras para la mariposa
  • Tijeras
  • Rotuladores (si quieres pintarlas)

Pasos para hacer mariposas de papel:

  1. Lo primero que tienes que hacer es doblar el papel en forma de triángulo, primero de un lado y después del otro. Después en forma de rectángulo, primero un lado, después el otro. Esto te servirá para marcar todas las líneas, no tienes que dejarlo doblado.
  2. Presiona por la parte central para que las líneas se marquen bien y cojan forma, verás que se va formando una estrella de 4 puntas al principio. Según sigues presionando te aparecerá la forma de triángulo, lo doblas por la mitad y se quedará un triángulo más pequeño.
  3. Corta el pico del triángulo para darle forma redonda a lo que serán las alas de las mariposas de papel. Esto en realidad es opcional, quedarán igualmente muy bonitas sin necesidad de cortar las alas.
  4. Desdobla los triángulos y vuelve al que tenía forma de triángulo grande. Pon el pico mirando hacia arriba y dobla uno de los laterales de cada lado para dar forma a las alas. Lo normal es que te queden las solapas con forma de corazón, en chiquitito.
  5. Ahora debes darle la vuelta al triángulo para que la forma de corazón quede detrás, y el pico apuntará hacia abajo. Dobla hacia arriba desde donde está el pico.
  6. Dobla el triángulo por la mitad y, si has seguido bien todos los pasos, tu mariposa de papel ya estará lista.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias