Informática

Cómo descargar drivers en Windows 10

Ya sea con programas externos o a través del propio ordenador, podemos descargar drivers en Windows 10 de manera muy sencilla.

descargar drivers en windows 10
Todos los pasos para descargar drivers en windows 10

¿Cómo descargar drivers en Windows 10? Si quieres descargarte los drivers faltantes en tu ordenador, debes recurrir a varios pasos que a continuación os vamos a especificar en esta guía y de este modo, lograr que tu ordenador siempre responda perfectamente.

Los drivers, que se puede traducir como controladores, son pequeños programas que se utilizan para la comunicación entre el sistema operativo de tu ordenador y todos los dispositivos externos e internos con los que debe comunicarse. Un driver básicamente funciona como un intérprete entre el sistema operativo y el hardware del ordenador así que es importante que tengas todos los que necesitas y para ello nada como seguir estos pasos.

Pasos para descargar drivers en Windows 10

Lo más habitual, es que para descargar los drivers que necesitas en Windows 10, lo hagas mediante un software externo y quizás, uno de los mejores sea Driverpack Solution, que es de los mejores programas gratuitos para descargar los drivers en Windows 10, así que veamos cómo proceder.

  1. Lo lo que debes hacer es conectarte desde tu ordenador al sitio web de Driverpack Solution y nada más entrar verás como te aparece un mensaje con la opción para descargar los drivers que necesitas. Si haces clic en el mensaje verás como el programa se descarga en tu ordenador (aunque en realidad no es así) y comienza a trabajar.
  2. Una vez haya analizado el ordenador, verás entonces como el programa se te abre y te pide que selecciones la descarga de los drivers en modo automático o en modo experto. Te aconsejamos que elijas la opción de modo experto ya que en la automática te va a descargar y actualizar drivers que quizás no necesitas.
  3. Una vez dentro, es aconsejable también que os vayáis a aplicaciones y desactivéis la descarga de drivers como el de Opera, el de Avast Antivirus y el de las notificaciones de Driverpack Solution.
  4. Lo mejor es que os vayáis a la sección de drivers y seleccionéis la opción de «Los drivers más necesarios» y la de «Actualización de drivers disponibles». Veréis que aparece otra opción que es la de «Utilidades de drivers», que no necesitáis para nada de modo que desactiváis todas las opciones que veréis activadas.
  5. A continuación, nos vamos a la opción arriba de «Instalar todos» y se nos instalarán todos los drivers automáticamente. Es probable que el ordenador te pida reiniciarse cuando acabe, lo reinicias y ¡listo!

Descarga los drivers utilizando las características «estándar»

  1. Además de indicarte cómo descargar los drivers en Windows 10 usando un programa específico, también puedes realizar la operación en cuestión usando la herramienta de administración de dispositivos ya incluida en Windows que, precisamente, le permite ver y administrar todos los drivers que necesitas.
  2. Para usarla, abre el menú Inicio haciendo clic en el botón apropiado (el que tiene la bandera de Windows) que se encuentra en la barra de tareas, busca y abre el Panel de control y, desde la ventana que aparece en el escritorio, primero seleccione Hardware y sonido ( si no puede ver este elemento, asegúrate de que la visualización por Categoría esté seleccionada en el menú apropiado en la parte superior derecha) y luego en Administrador de dispositivos .
  3. En la ventana adicional que verás, aparecerá la lista completa de todos los drivers de hardware de tu PC. Aquellos con el símbolo de un triángulo amarillo con el signo de exclamación son los dispositivos para los que faltan los drivers.
  4. Selecciona el dispositivo al que le falten drivers, luego haces clic con el botón derecho y selecciona Actualizar software de driver en el menú que se le muestra.
  5. Luego presiona «Buscar un driver actualizado» y deje que el ordenador encuentre e instale una versión más actualizada del driver para el componente elegido. Si hay una actualización disponible, Windows la instalará automáticamente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias