Informática

¡Qué nada te estorbe! Cómo bloquear páginas web

Te ayudamos a bloquear de forma fácil y rápida páginas web y ventanas emergentes.

Cómo instalar Windows desde un USB

La 6 mejores extensiones para Google Chrome

bloquear páginas web

Si hay niños pequeños en casa y usan tu ordenador, probablemente no querrás que accedan a ciertos sitios disponibles en Internet. Saber cómo bloquear páginas web es importante, y hacerlo más allá de cuál sea el navegador utilizado.

Es que muchos usuarios optan por descargar alguna extensión que les permite bloquear portales en Chrome, Safari, Firefox, etc., pero los menores advierten la situación e ingresan a ellos recurriendo a algún otro navegador sin que sus padres se den cuenta.

¿Cómo bloquear páginas web para todos los navegadores?

¿Quieres saber cómo bloquear páginas webs fácilmente? Pues a continuación te vamos a detallar cómo hacerlo. Así siempre estarás seguro y sabrás en qué web estás navegando, un detalle muy importante para evitar ser un objetivo de virus maliciosos que están en Internet. A todo esto, también es importante contar con un buen antivirus para poder impedir la entrada de esos virus.

 

Las ventanas emergentes son las que se abren de forma automática y que incluso se llegan a instalar sin pedir ningún tipo de permiso. Para bloquear este tipo de ventanas tenemos varias opciones:

  1. Aplicación AdBlock: se trata de una extensión del navegador que te permitirá bloquear este tipo de ventanas. La app trabaja de forma automática, así que una vez que te la hayas descargado no tendrás que preocuparte más. Ella sola bloqueará cualquier tipo de ventana emergente que pueda molestarnos.
  2. De forma manual desde el navegador:
    1. Entre en tu navegador y escribe lo siguiente: chrome: // settings / content en la barra de las direcciones o dirígete hacia la pestaña de configuración
    2. Una vez allí, dirígete a la opción «Popup» y marca la casilla que dice «no mostrar ventanas emergentes en los sitios (recomendado)».
    3. Haz clic en «finalizar» y cierra la pestaña.

En esos casos, no queda más remedio que bloquear los sitios con una herramienta que se ejecuta en Windows 10 y Windows 11. Haciéndolo de esta forma, el portal quedará inaccesible independientemente de cuál sea el navegador en el que se intente abrirlo.

El truco se basa en editar un archivo que viene en Windows bajo el nombre de Hosts y que se encuentra en las carpetas del sistema.

Pulsa el botón de Inicio en tu ordenador y lanza el Bloc de notas con el botón derecho, seleccionando Ejecutar como administrador. Ve a Archivo, en la esquina izquierda, y luego a Abrir, buscando la ubicación «(letra de tu unidad):\Windows\System32\drivers\etc».

Presiona en Todos los archivos en el menú desplegable en la esquina inferior derecha y allí verás una serie de archivos de Windows. Selecciona el llamado hosts y haz click en Abrir. Notarás que hay varias direcciones IP. Baja al final del documento y escribe esto: «127.0.0.1 + espacio + dirección URL de la página web a bloquear». Tienes que escribir una línea por cada sitio que bloquees.

Y listo. A partir de ahora, los portales quedarán bloqueados a menos que vuelvas a ir a este menú y elimines esas líneas. Seguramente esto no sea tan simple como descargar una extensión, pero es indispensable para resguardar a tus hijos.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias