Iglesia Católica

Apariciones de la virgen aceptadas por la Iglesia

A lo largo de la historia ha habido muchas apariciones de la virgen. Hay algunas que han sido aceptadas por la Iglesia.

Virgen de Fátima

Iglesia del catolicismo

Las 6 iglesias más antiguas

Virgen María
Apariciones de la virgen
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Hay muchas historias de apariciones de virgen; sin embargo, no todas están aprobadas por la iglesia, y es que para ello se deben cumplir con ciertos requerimientos básicos, siempre con el objetivo de no perder la credibilidad y, por supuesto, la fe. A continuación, compartimos contigo cuáles son las apariciones de la virgen más destacadas que, hoy en día, han sido aprobadas por la iglesia.

Apariciones marianas aprobadas por la iglesia

Como comentamos anteriormente, no todas las apariciones o situaciones consideradas como sobrenaturales son aprobadas por la iglesia. De ahí que, si bien hay muchas historias, en realidad sean muy pocas las que son reconocidas como verídicas. En el caso de las apariciones marianas o de la Virgen María, tan solo hay nueve que son reconocidas por la iglesia, las cuales ocurrieron, la gran mayoría, durante el siglo XIX y XX.Pastoras y la virgen

  • Aparición de la Virgen del Pilar: ésta es, sin lugar a dudas, la aparición de la virgen más antigua de la que se tiene constancia y que es reconocida por la iglesia. Ocurrió en Zaragoza, España, en el año 40 después de Cristo.
  • Virgen de Guadalupe: esta aparición ocurrió en el año 1531 y es una de las historias más conocidas, de cuando la Virgen se le apareció al indio San Juan Diego, en México.
  • Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa: muchos años después, específicamente en 1830, ocurrió otra aparición, ésta vez en París y frente a la vidente Santa Catalina Laboure.
  • Nuestra Señora de La Salette: también en Francia apareció esta virgen frente a Melanie C. y Maximin G. en el año 1846.
  • Nuestra Señora de Lourdes: otra de las apariciones más conocidas a nivel mundial es la de la Virgen de Lourdes que se le apareció a Estela Faguete en 1876.
  • Virgen del Rosario: la siguiente aparición aprobada por la iglesia es la de Nuestra Señora del Rosario que ocurrió en Fátima, Portugal, en el año 1917 frente a Sor Lucia, Beatos Jacinta y Francisco Martto.
  • Madre de Dios: en Bélgica, específicamente en el año 1932, la Madre de Dios se les apareció a cinco pequeños niños.
  • Virgen de los Pobres: también en Bélgica, pero en 1933, apareció la que sería conocida como la Virgen de los Pobres a Mariette Beco.
  • Nuestra Señora de las Lágrimas: finalmente, la última aparición de la Virgen aprobada por la iglesia es la de Nuestra Señora de las Lágrimas que ocurrió en Siracusa, Italia en 1953. Se trató de un proceso de lacrimación.

Si bien ha habido otras apariciones marianas registradas, algunas de las cuales están reconocidas por las iglesias locales, estas nueve son, hasta el momento, las que son reconocidas de forma universal por la iglesia. Y tú, ¿crees en este tipo de manifestaciones sobrenaturales?

Lo último en Historia

Últimas noticias