Mafias

Los 5 mafiosos más peligrosos de la historia

El cine y la literatura nos han ido mostrando el mundo de la mafia, acercándonos detalles. Aquí te contamos la historia de los 5 mafiosos más peligrosos.

Mafia siciliana, cuándo nació

La mafia rusa y los oligarcas en Mallorca

Frank Sinatra, ¿el cantante de la mafia?

Mafioso
Mafiosos más peligrosos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La historia está llena de personajes fascinantes y dentro de esos personajes fascinantes se destacan algunos de los mafiosos más peligrosos de la historia. Estos cinco hombres se destacaron por tener vidas que superaron la ficción de cualquier película. Fueron despiadados y sin escrúpulos con su entorno y en más de una ocasión se salieron con la suya ante la justicia. Continúa leyendo y descubre quiénes fueron los cinco mafiosos más peligrosos de la historia.

Los mafiosos más peligrosos de la historia

Estos cinco mafiosos fueron conocidos como los jefes del crimen organizado. A su paso generaron destrozos y causaron mucho daño. Si bien hay muchas personas malvadas relacionadas con el mundo de la delincuencia organizada, estos cinco se han ganado un puesto en la historia como los mafiosos más peligrosos y conocidos en el mundo.

  1. Al Capone: es imposible hablar de mafiosos sin pensar en Al Capone, un neoyorquino que se mudó a Chicago y terminó por convertirse en uno de los jefes del crimen de la ciudad, en una época en la que, además, todo parecía estar fuera de control. Estafas, asesinatos, evasión de impuestos. El historial es largo para uno de los hombres que apareció entre los más buscados y que finalmente fue encarcelado.
  2. Lucky Luciano: este el nombre del principal responsable de las sangrientas luchas de poder del crimen organizado que tuvieron lugar en la década de los años 30. Fue apresado y condenado a 35 años de cárcel, pero a los 9 años fue liberado y fue en ese momento cuando regresó a Sicilia, convirtiendo a la ciudad en el principal centro de distribución de heroína.Mafioso
  3. Carlo Gambino: este hombre fue el fundador de una de las cinco familias que controlaban el crimen organizado en New York. Fue el brazo derecho de otro mafioso, Albert Anastasia, al que ordenó asesinar para ocupar su lugar. Fue un mafioso discreto que siempre se opuso al tráfico de drogas y que, además, mantuvo estrecha relación con figuras famosas de Hollywood.
  4. Frank Costello: otro mafioso de origen italiano que controló durante muchos años el imperio del juego a lo largo y ancho de Estados Unidos. Lideraba a la familia Genovese y tuvo un gran impacto en la cosa nostra. Tuvo un intento de asesinato y desde ese momento, cedió el liderazgo a otro gánster.
  5. John Gotti: el quinto gánster también fundó una de las cinco familias que lideraron la cosa nostra. Llegó a ser el jefe de la familia criminal Gambino. Entre los cargos criminales de este hombre, se destacan los asesinatos, obstrucción de justicia, crímenes organizados, usura, narcotráfico y evasión fiscal.

Estos cinco hombres fueron algunos de los más peligrosos y buscados en su momento. Fueron completamente despiadados y construyeron auténticos imperios del crimen. ¿Conocías sus historias?

Lo último en Historia

Últimas noticias