Historia

Frank Sinatra, ¿el cantante de la mafia?

frank-sinatra
'La Voz', Frank Sinatra

Ser una de las voces más influyentes del planeta siempre trae consigo el tener muchos enemigos que quiere ver caer al artista. Frank Sinatra, conocido como ‘La Voz’, siempre ha sido fruto de numerosas historias que lo relacionan a menudo con la mafia y de cómo, gracias a esta, consiguió llegar tan lejos.

Es cierto que existen documentos y conexiones que atestiguan la posible relación de Sinatra con la mafia, pero también es cierto que al cantante y actor Nueva Jersey le sobraban tablas para ser uno de los mejores cantantes de la historia.

Símbolo de la elegancia, son muchos los que cuentan que los medios de comunicación se negaban a escribir mal sobre él, por esta supuesta conexión con varios mafiosos de prestigio, y por miedo a verse amenazados por los matones del Sindicato del Crimen

Conexiones mafiosas

La leyenda cuenta que el personaje de Johnny Fontaine, cantante recurrente que aparece en ‘El Padrino’, está inspirado en Frank Sinatra. El cantante además, tenía vinculaciones varias con algunos miembros de la mafia.

Por ejemplo, su primera esposa, Nancy Barbato tenía vínculos de sangre con el capo de la mafia de Nueva York, Willie Moretti, que a su vez era primo del famoso capo Frank Costello.

También, el propio tío del cantante, Babe Garavante, fue un reconocido criminal de la época de los años 20, que estuvo en prisión en varias ocasiones al estar relacionado con asesinatos y extorsión.

El propio FBI, tras la muerte de Sinatra, reconoció que había investigado al artista en más de una ocasión por su posible conexión con la mafia. Y es que no todos los cantantes tenían el honor de actuar para Joe Fischetti, o dar un concierto privado en Cuba para gente de la Cosa Nostra como Lucky Luciano.

Sin pruebas concluyentes

A pesar de todas estas historias, la policía nunca pudo relacionar a Frank Sinatra con la mafia, a pesar de que era muy conocida su condición de maltratador con todas sus mujeres desde Nancy Barbato, pasando por Ava Gardner o Mia Farrow.

Entre estas historias hay muchos que lo sitúan como un capo más de la mafia resolviendo sus asuntos a punta de pistola o consiguiendo, por medio de amenazas, el voto para su gran amigo el presidente John F. Kennedy, con el que rompió su amistad, curiosamente, porque comenzó una cruzada contra el crimen organizado y la mafia de los Estados Unidos. 

Lo último en Historia

Últimas noticias