Música

The Weeknd: El motivo por el que no ha sido nominado a los Grammy

The Weeknd no habría sido nominado a los Grammy por este motivo

The Weeknd
The Weeknd

Las nominaciones de los  Premios Grammys son todo un misterio hasta que se desvela la lista de los afortunados elegidos. El pasado miércoles 18 de noviembre se hacía pública esa lista y para sorpresa de todos, el grupo The Weekend no estaba nominado. Abel, el cantante, explotaba en las redes sociales por no haber sido seleccionado y pidiendo una explicación.

El rechazo de la Academia podría tener su origen en que el artista tiene ya una actuación contratada para el próximo mes de febrero, actuación para el descanso de la Super Bowl. Lo que no cabe duda es que The Weekend es uno de los protagonistas de este año en el panorama musical, ya que su último disco ‘After Hours’ ha sido todo un éxito en todo el mundo pero no figura en las nominaciones de los Grammy.

El rechazo a estar nominado era desconocido para los fans y para él mismo por eso pedía  una explicación. Desde el portal de noticias TMZ, han anunciado que el posible rechazo a estar nominado es por su actuación ya pactada con la Super Bowl y el famosísimo descanso en el que artistas cantan y hacen su espectáculo.

La Academia de Ciencias y Artes de la Grabación de Estados Unidos habría estado en contacto con el cantante para que en un principio actuara en la ceremonia de los Grammys del próximo enero, algo lógico debido al increíble éxito e impacto que ha tenido este año. Pero esta actuación solo se llevaría a cabo si el artista cancelara su compromiso con la actuación de febrero en la Super Bowl, algo que no está dispuesto a hacer.

Según la Academia, alegan que ambas actuaciones serían muy parecidas entre sí y no sería espectacular ni para uno ni para otro. Por tanto insistían en que lo más lógico sería que cancelara la actuación de la Super Bowl por producirse semanas después que la ceremonia de los Grammy.

El propio Abel de The Weekend publicaba en las redes sociales la polémica que estaba viviendo y la corrupción que había detrás de los premios: «Los Grammy siguen corruptos. Me deben transparencia a mí, a mis fans y a la industria», publicaba en su cuenta de Instagram para continuar al día siguiente «¿Pasar de planear colaborativamente una presentación durante semanas a no ser invitado? En mi opinión, cero nominaciones = no estar invitado».

El comité de Los Grammy ha negado toda sospecha de corrupción, así lo anunciaba Harvey Mason Jr, presidente interno de los premios en su entrevista para la revista Variety: «Tenemos ocho espacios de nominación para llenar, cinco en las demás y cada uno vota por su favorito». 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias