Música

The Rolling Stones: Esta es la canción que estuvo prohibida en diversas radios

Esta canción de The Rolling Stones estuvo mucho tiempo prohibida

The Rolling Stones
The Rolling Stones

The Rolling Stones hicieron historia en la música, sus canciones llegaron a millones de personas de todo el mundo, convirtiéndose en una auténtica revolución de masas. Sin embargo, hubo una canción que durante muchos años estuvo prohibida.

El grupo siempre se preocupó de hacer un marketing perfecto con cada una de sus canciones. A pesar de todo, en los años 70, cuando Estados Unidos vivía con miedo inmerso en la Guerra Fría, hizo que tuvieran que inspeccionar de una manera minuciosa casa una de sus canciones.

Una de estas canciones, ‘Street Fighting Man’, se consideró un tema peligroso, al hablar de política con un tono demasiado progresista. Y aunque en aquel momento The Rolling Stones se encontraban en la cresta de la ola, rápidamente todas las radios sacaron esta canción de sus emisoras.

La canción analizaba los disturbios civiles en Europa y América en la época debido a la guerra de Vietnam y su mensaje es muy claro. Fue un mensaje lo suficientemente fuerte como para que cualquier poder que tuviera acceso a la radio estadounidense quitase el disco que contenía esta canción.

‘Street Fighting Man’ fue lanzada con una clara intención de provocación, y llegó el 31 de agosto de 1968, solo unos días después de la Convención Nacional Demócrata, en la que la policía de Chicago se enfrentó con los manifestantes. Sin embargo, al ser prohibida tan solo consiguió llegar al puesto 48 de las listas de éxitos de Estados Unidos.

A pesar de que la canción no estaba ‘oficialmente prohibida’, las emisoras querían evitarla en caso de una posible reacción violenta.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias