Un soltero de ‘First Dates’ estalla contra su cita tras su rechazo: «¿Me estás llamando pobre?»
Mariano y Silvia se convirtieron en dos de los protagonistas de la noche


Encontrar a tu media naranja en pleno 2025 se está convirtiendo en todo un reto para los solteros de nuestro país. Por ello, y conscientes de los buenos resultados que obtiene First Dates, el popular show de citas a ciegas de Cuatro, no es de extrañar que cada vez sean más los candidatos que se apuntan para vivir la experiencia de primera mano. Un encuentro televisivo donde, recientemente, pudimos conocer a solteros como Mariano, un cocinero originario de Badajoz. El participante llegó al local del amor y confesó que le gustaría encontrar a alguien con quien «evolucionar como persona» y tener una relación estable.
Le encantaría tener una cita con una mujer que fuese clara, ambiciosa y comprometida. Por ello, y teniendo en cuenta sus requisitos, la organización del formato le programó una cita con Silvia, una desempleada de Toledo que se considera «muy celosa». Sin embargo, lamentablemente, ninguno de los dos comensales tuvo una buena impresión del otro. Pues, mientras Mariano señalaba que su cita era poco femenina y que no se cuidaba, ella lo tachó de «bajito». De hecho, fue tal el disgusto de la soltera que no tuvo reparos en reprocharle al equipo de First Dates que le hubiesen escogido «una pareja muy jodida».
«Ha sido horrible», expresó Silvia al saber quién sería su cita. Pero, si ya la velada comenzaba mal, peor continuó. ¿El motivo? A Mariano no le hizo nada de gracia saber que Silvia estaba en el paro y no encontraba trabajo. Pues, según ella, su mayor deseo es dedicarse a las redes sociales o participar en algún reality televisivo.
«Me frena que no tenga ambición por desarrollarse», confesó él en uno de los totales. Además, y como motivo a reforzar su pensamiento, Silvia no estaba interesada en el compromiso. Eso sí, su punto en común fue el mundo del motor. Pero, lamentablemente, también fue motivo de disputa debido a que ella consideraba que su cita no era tan seguidor del automovilismo.
«Habría que ver si le gustan de verdad. Una cosa es que entiendas de coches y otra distinta es que sea una pasión, como es mi caso», afirmó tras someter a su cita a un tenso examen sobre coches. Asimismo, Mariano, por su parte, quiso saber cómo era la soltera en el ámbito sexual. Sin embargo, a la toledana no le hizo nada de gracia su curiosidad.
«¿A qué viene eso? Tú eres un poco guarrete, ¿eh?», le espetó ella. «Cuando me ha hecho tabú, me ha terminado de rematar», declaró el cocinero. Un conjunto de discrepancias que ya empezaron a presagiar lo que sucedería en la decisión final de First Dates. Y es que, sin ningún tipo de tacto, Silvia se negó a seguir conociendo a Mariano.
Silvia a Mariano, en ‘First Dates’: «¿Me estás llamando pobre?»
«No me veo con él en un futuro. Ni me atrae físicamente, ni personalmente. Me pareces básico, simple y no me has transmitido nada», le dijo ella de manera tajante. Pero, lo que seguramente Silvia no vio venir fue la reacción de Mariano. «No tendría una segunda cita con Silvia. No es el tipo de mujer que me llama la atención físicamente. Creo que no tienes las ideas claras. Para mí es un problema que no tengas una economía. No te veo con ambiciones a crecer», comentó él de manera contundente.
Unas declaraciones que molestaron mucho a Silvia. Por ello, y sin pensárselo dos veces, le respondió. «¿Me estás llamando pobre? Seguramente tenga yo más que tú. Que no trabaje no significa que no tenga dinero», le dijo enfadada. «Lo digo porque no quieres desarrollarte y yo soy más ambicioso en ese aspecto», se intentó explicar Mariano. El final de una cita que contó con un desenlace digno de olvidar.
Temas:
- First Dates