Televisión

La razón por la que no hay ‘Salvados’ hoy, domingo 27 de noviembre

Gonzo, presentador de Salvados
Gonzo, presentador de Salvados
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Sorpresa entre los espectadores de laSexta, que verán como Gonzo y todo su equipo no estarán esta noche como es habitual en la parrilla de programación. Te contamos por qué no hay un nuevo programa de Salvados hoy, domingo 27 de noviembre.

Si consultamos la programación de la segunda cadena de Atresmedia, a partir de las 21:30 h se podrá ver la película Whiplash, coincidiendo con el horario habitual del program de reportajes. Esto significa que no habrá programa, una decisión que tiene un motivo muy claro.

Salvados
Salvados

El Mundial de Qatar 2022 ha llegado para trastocar las audiencias y las programaciones, pero no solo de TVE, cadena que tiene los derechos de los partidos. El resto de canales también hará cambios para evitar enfrentar sus programas estrella contra los grandes partidos del campeonato.

En este caso será un partido de España el que provoque este cambio. Los de Luis Enrique se verán las caras a partir de las 20:00 h ante Alemania en el segundo partido de su grupo después de la gran imagen que ofrecieron en la goleada a Costa Rica.

Este partido promete una enorme audiencia para TVE, que espera que al celebrarse en domingo y con un rival de primer nivel como la selección como la germana pueda alcanzar cotas superiores al 50 % de share. Esta es la razón por la que Salvados ha decidido ni tan siquiera competir con este evento.

Ante lo que parece una misión imposible, laSexta ha decidido dar descanso a uno de sus programas estrella para evitar que firmase una audiencia estrepistosamente baja. El efecto del fútbol ya lo sufrieron programas como Sálvame o Y ahora Sonsoles, que vieron como sus audiencias bajaban de forma notable.

Servir y proteger, la serie de TVE, será la más perjudicada, ya que verá como muchos de sus capítulos no se emitirán por los partidos de la tarde.

Gonzo, presentador de 'Salvados'
Gonzo, presentador de ‘Salvados’

Habrá que esperar a próximas, pero es muy posible que con el avance del campeonato y la llegada de partidos más importantes Salvados decida no emitirse para evitar duelos directos de este tipo. Tendrá mucho que ver el papel de la Selección Española y hasta qué ronda consiga avanzar.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias