Televisión

‘Salvados’ encuentra al «único culpable» del desastre del Prestige: «Parece ser que murió»

Salvados investiga sobre el capitán del Prestige
Salvados investiga sobre el capitán del Prestige
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Por segundo domingo consecutivo Salvados continúa «tirando del hilo» del desastre ecológico provocado por el hundimiento del Prestige en las costas gallegas hace 20 años. Hoy, domingo 13 de noviembre de 2022, Gonzo tratará de descubrir si Apostolos Mangouras, capitán del buque, sigue vivo.

Al final del pasado programa dejó abierta la pregunta de si el capitán del Prestige había muerto, una pregunta a la que no había una respuesta segura. Algunos de los implicados en la gestión en aquel momento tienen serías dudas acerca de su paredero tras dos décadas.

Salvados
Salvados

Mientras unos apuntaba a que creían que había muerto y otros no pudieron confirmar la noticia, Salvados anunciaba a los espectadores de laSexta que había viajado hasta Grecia para tratar de buscarle, fuese vivo o muerto.

La sucesión de testimonios en este avance, que puedes ver en el vídeo a continuación, siembra la duda al poder ver a una persona en un despacho asegurando que ha «fallecido». Segundos después, las imágenes dejar entrever todo lo contrario.

Apostolos Mangouras, capitán del Prestige
Apostolos Mangouras, capitán del Prestige

Como se puede ver, Gonzo continuará investigando hasta dar con la que podría ser la residencia en la que vive actualmente Apostolos Mangouras, capitán del Prestige en aquel desgraciado mes de noviembre de 2002. «Está ahí jugando a las cartas», llega a decir uno de los preguntados.

Para finalizar, el equipo de Salvados habla con una persona, de la que no se puede ver la cara en las imágenes ofrecidas, y que se podría entender que es el hombre al que están buscando. «Capitán, «¿quiere mandarle algún mensaje a la sociedad española?», se escucha preguntar al periodista gallego.

Para conocer la respuesta a este enigma habrá que esperar a esta noche a partir de las 21:25 h, momento en el que dará comienzo una nueva edición del programa. El interés despertado podría provocar una subida de audiencia después de que la semana pasada firmase un 7, 3 % de share, subiendo así 1.3 puntos respecto a su reportaje sobre Amazon.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias