Música

La inesperada relación entre la cantante Rosalía y el político José María Aznar

La inesperada relación entre la cantante Rosalía y el político José María Aznar
La inesperada relación entre la cantante Rosalía y el político José María Aznar

Rosalía sigue haciendo historia dentro de la música española. Su último logro llegó en la pasada ceremonia de entrega de los Grammy, en la que consiguió un gramófono a ‘mejor disco latino de rock, urbano o alternativo’ gracias a ‘El Mal Querer’. Pero hubo un detalle que eclipso incluso a su gran éxito. Antes de su entrada a la gala, la catalana habló de su colaboración con Billie Eilish, pero lo que realmente llamó la atención fue el sorprendente acento latino con el que pronunció sus palabras. Algo que ya sufrió el mismísimo José María Aznar tras una visita a Texas.

Esta anécdota no es la primera vez que ocurre, hasta el mismísimo presidente del Gobierno protagonizó un momento parecido a la salida de una reunión. En este caso, Rosalía hablaba de su posible colaboración con su amiga Billie. Aunque las declaraciones en sí ya son una bomba para los fans de ambas artistas, las redes no pudieron dejar de destacar su inesperado acento al pronunciarlas.


Pero nuestra cantante más internacional no ha sido la única que se ha dejado llevar por el acento ‘tex mex’. Recordada es por muchos la rueda de prensa en la que el expresidente del Gobierno Atrás recito aquel mítico «estamos trabajando en ello, hemos dedicado tiempo ayer por la noche y esta mañana a trabajar en ello exactamente».

Todo ello con un acento tejano que sorprendió a propios y extraños, causando gran revuelo en España durante varios días. Quizá, la visita al rancho de Texas de su amigo Georghe Bush le influyó mucho.

 

Aunque José María Aznar también se atrevió con el Italiano. En una conferencia en el país transalpino se atrevió a dar unas declaraciones en el idioma transalpino, pero no se quiso quedar ahí. Además de demostrar su facilidad para aprender nuevos idiomas, dejó claro que se zambulle por completo en él, incluso imitando un curioso acento italiano.

Pero la relación del matrimonio Aznar con los idiomas no se quedó en el expresidente. Ana Botella, su mujer, también sufrió uno de los mayores lapsus que se recuerdan en la historia de España. La entonces alcaldesa de Madrid se atrevió con un discurso por completo en inglés para defender la candidatura de la capital de España como sede de los Juegos Olímpicos.

Dentro de su discurso, invitó a los miembros del COI a disfrutar de «una cena romántica en el Madrid de los Austrias», el casco histórico de la ciudad. Pero la gran frase que quedará para el recuerdo fue aquel «relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor». Un momento impagable que todavía hoy sigue siendo recordado.

 

Aunque Rosalía está en la antípoda ideológicas del político, recordado es todavía su desprecio a VOX, al que dedicó un contundente «Fuck VOX» en Twitter, parece que su manera de dejarse llevar con los idiomas sí les une.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias