Grammy

Rosalía consigue su primer ‘Grammy’ y nos regala una legendaria actuación

Rosalía ha conseguido su primer 'Grammy'

Rosalía
Rosalía ha conseguido su primer Grammy

Rosalía llevaba semanas en Los Ángeles preparándose para la actuación en la entrega de premios de los Grammys y no defraudó a nadie, interpretando un mash-up entre su nuevo single ‘Juro Que’ y su súper éxito ‘Malamente’. A pesar de haber cantado ‘Malamente’ en infinitas ocasiones, la cantante catalana se esforzó por darle un nuevo toque y un nuevo enfoque acercando el flamenco a Los Ángeles.

View this post on Instagram

❤️🤪

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

En una gala previa, en la que la Academia de la Música entrega los premios a las categorías menos relevantes de diferentes géneros, Rosalía recibió su primer Grammy a Mejor Álbum Latino de rock, urbano o alternativo por ‘El Mal Querer’.

Al recoger el premio, Rosalía dio un discurso trilingüe en el que, en español, felicitaba al resto de nominados, en inglés, hablaba de lo honrada que se sentía por el premio, pero, sobre todo, de poder actuar en la gala y, finalmente, en catalán, se acordó de su familia que no podía estar esta noche con ella pero que tenía en su recuerdo.

Rosalía asistió a la gala con un impresionante mono rojo en la que estaba nominada también a Mejor Artista Nuevo, premio que se llevó finalmente su gran amiga Billie Eilish. Las dos cantantes han irrumpido en el paronama musical estadounidense al mismo tiempo y, en vez de crear algún enfrentamiento, se han vuelto inseparables e incluso han sido vistas juntas en el estudio de música. En la alfombra roja pudimos ver el cariño que se tienen, cuando protagonizaron este bonito reencuentro entre la prensa.

La actuación marcada por la presencia de su voz solamente y después por un equipo excepcional de bailarines fue una de las mejores de la noche. Sin embargo, le falto el entusiasmo del público de sala, que por muy fans que sean de la cantante catalana, aún no son capaces de repetir las letras en español de sus canciones.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias