Celebrities

¿Por qué Kiko Hernández llama ‘Potota’ a Carmen Borrego?

Kiko Hernández y su mote de Potota a Carmen Borrego. Explicamos su origen
Kiko Hernández y su mote de Potota a Carmen Borrego. Explicamos su origen
  • Nacho Molina

La guerra entre la familia Campos y ‘Sálvame’ es ya un clásico de la televisión que no parece que vaya a terminar. La última polémica de María Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez ha provocado que Kiko Hernández aproveche para atacar a Carmen Borrego con su clásico mote de ‘Potota’. Pero, ¿de dónde ese particular insulto hacia ella?

Para descubrir el nacimiento de este mote hay remontarse ni más ni menos que hasta el año 2019, momento en el que todavía la hermana menor de las Campos seguía colaborando en el programa. A pesar de las polémicas, la familia seguía manteniendo todavía relaciones con el cortijo de Jorge Javier Vázquez.

Carmen Borrego
Carmen Borrego

Todo comenzó debido a una entrevista en ‘Sábado deluxe’ en la que descubrió su nueva imagen tras someterse a una segunda operación para eliminar la papada que le acomplejaba. Ya en 2018 se sometió a completo plan para perder peso y mejorar su aspecto físico, pero pasados unos meses parece que no terminó de sentirse cómoda.

Para anunciar su esperada vuelta, el programa de Telecinco utilizó la imagen de Mr. Potato vendado lleno de vendas. El detalle, siempre genial a la hora de hacer este tipo de guiños, es que se trata de un muñeco de juguete al que se le pueden cambiar los ojos, boca, orejas y más complementos.

Mr. Potato, la imagen por la que Kiko Hernández comenzó a llamar Potota a Carmen Borrego
Mr. Potato, la imagen por la que Kiko Hernández comenzó a llamar Potota a Carmen Borrego

La promo, que ya en su momento supuso una gran revolución entre los espectadores, ha provocado que meses después siga dando mucho que hablar en el universo Mediaset, especialmente en las guerras de ‘Sálvame’. Desde entonces, Kiko Hernández utiliza este momento para atacar a su examiga con dureza.

Frases como «quiero hablar con Potota, ¿está potota?» o «palabra de Potota», se repiten tarde sí y tarde también en el programa de Mediaset. Su mote ya se ha convertido uno de los más comentados entre los espectadores, que ya la han incorporado al lenguaje para comentar cada tarde el programa en las redes sociales.

Carmen Borrego

El colaborador ha indicado desde ‘Sálvame’ que se trata de una broma que tenía con Carmen desde hace mucho tiempo y que hasta ahora siempre se lo había tomado con un punto de humor. Esta explicación llegó tras las palabras de la hermana de Terelu Campos en ‘Viva la vida’,  programa en el que aclaró que «no es una gracia y no es necesario humillar a las personas».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias