Cine

‘Momentum’, ¿considerado como el mayor fracaso del cine?

'Momentum', uno de los mayores fracasos del cine

‘Momentum’, ¿considerado como el mayor fracaso del cine?
‘Momentum’, ¿considerado como el mayor fracaso del cine?

Cuesta creer que con un reparto formado por Morgan Freeman, Olga Kurylenko y James Purefoy, ‘Momentum’ pudiera ser un fracaso. Sin embargo, este film que se estrenó en 2015 y que contó con un presupuesto de 20 millones de dólares, no logró recaudar más de 50 libras (unos 65 euros) en su primer fin de semana de estreno en Reino Unido.

Además, la película solo se proyectó en 10 cines del país, de los cuales en dos de ellos no se logró vender ni una sola entrada, llegando a considerarse esta película como ‘el mayor fiasco de la historia del cine’.

‘Momentum’, un thriller dirigido por Stephen Campanelli y ambientado en Sudáfrica, narra la historia de una ladrona de diamantes cuyo último robo desencadena una serie de sucesos por los que se ve envuelta en una conspiración contra el gobierno de la nación.

Una de las razones que podría explicar el fracaso de ‘Momentum’ es el hecho de que la película salió a la luz simultáneamente tanto en cines como en Internet, lo que pudo afectar en la recaudación de las salas.

Aun así, la inexperiencia por parte del director también fue otro de los puntos clave en este fracaso. Y es que a pesar de la elegante puesta en escena, la película nos muestra un caos desordenado con mucha acción pero muy poco argumento.

Además, excluyendo a los actores de renombre, el resto del reparto no consigue destacar. Los personajes aparecen con una gran ausencia de emociones y personalidad, lo que hace que el espectador no consiga sumergirse del todo en el filme.

Y es que quizás el problema principal del desastre de este filme fueron las grandes expectativas que se depositaron en el director por haber participado en grandes producciones como ‘Gran Torino’, ‘Invictus’ o ‘El corredor del laberinto’. Pues al fin y al cabo, encargarse de la producción de una película no es lo mismo que dirigir una tú mismo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias