Música

Michael Jackson: a punto de cerrarse la venta de todo su catálogo musical

Michael Jackson.
Michael Jackson.

El legado musical de Michael Jackson es infinito. El rey del pop falleció en el año 2009, no obstante, las ganancias de sus canciones han seguido creciendo. Y próximamente, sus canciones podrían tener nuevos dueños, debido a que la venta de todo su catálogo estaría a punto de cerrarse.

Según informa Variety, el patrimonio legal encargado de administrar la propiedad y los ingresos póstumos del artista se encuentra en proceso de negociaciones con la compañía Sony para vender la mitad de los intereses del catálogo musical de Michael Jackson.

Esta información apunta a que el acuerdo millonario se cerraría con una cifra entre los 800 y 900 millones de dólares. De cerrarse el acuerdo, sería el mayor negocio de la historia de venta de catálogos musicales, una práctica cada vez más habitual en la industria de la música.

Medios estadounidenses afirman que Sony y el posible socio financiero, del que se desconoce la identidad, estarían negociando con el patrimonio del cantante para adquirir el 50 % de los intereses de la herencia de Michael  Jackson.

De esta forma, este acuerdo comprendería desde los derechos de publicación, ingresos de música grabada, hasta el musical de Broadway MJ: The Musical. E incluso, también incluiría el recientemente anunciado biopic, Michael, la cual protagonizará el sobrino del fallecido artista. 

Incluso después de su fallecimiento, Sony y a CBS siguieron las únicas empresas propietarias de toda su música. No obstante, hay muchos interesados en hacerse con sus canciones, debido a que la herencia musical del artista es una de las más fructíferas de historia a nivel económico.

Un ejemplo es que en 2022, Forbes posicionó a Michael Jackson en el sexto puesto de la lista de «Los muertos famosos mejor pagados de 2022». De esta forma, próximamente el catalogo musical del artista podría tener nuevos dueños, tal y como hizo Justin Bieber recientemente, llevándose 200 millones de dólares en un acuerdo con Hipgnosis Songs Capital.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias