Televisión

‘Masterchef’: Jesús se convierte en el primer expulsado de la novena edición

Jesús ha sido el primer expulsado de la edición

Jesús de Masterchef
Jesús de Masterchef

La novena temporada de ‘Masterchef’ por fin ha comenzado. El pasado martes, La 1 de Televisión Española estrenaba la temporada más solidaria y más completa, con el casting más sorprendente hasta el momento. Tras varias y duras pruebas durante varias semanas, tan solo 50 candidatos de los 70.000 que se inscribieron consiguieron luchar por un delantal en los fogones del programa.

Los elegidos para la ocasión fueron Jiaping, Meri, Amelicious, Ofelia, María, Vero, Dani, Alicia, Álex, Toni, Arnau, José María, Pepe, Fran y Jesús. En el primer programa, uno de ellos se convertiría en expulsado. Después de conocer a los aspirantes, viajaron a Mallorca para realizar la primera prueba de exteriores.

Los aspirantes debutaban de una manera muy especial, realizando un cocinado solidario y preparando 150 raciones en el Parc de la Mar. A pesar de los esfuerzos, el equipo azul formado por Arnau, Jesús, Álex, Ofelia, María, Amelicious y Toni. Jordi Cruz fue honesto: “Que os sobre tiempo para bailar y cantar me hace sospechar”, refiriéndose sobre todo a Ofelia.

A pesar de todo, Toni consiguió ser elegido como el mejor del equipo azul. Una vez en cocinas, los jueces de ‘Masterchef’ le ofrecieron la ventaja que él quisiera, por lo que decidió salvarse. Es entonces cuando el resto de delantales negros se enfrentaban a una primera caja misteriosa. Dentro encontrarían nada más y nada menos que una lamprea, un animal que no deja indiferente a nadie.

En España tan solo se puede pescar en Galicia. De esta manera, acudió a ‘Masterchef’ el reconocido chef Pepe Solla, con una estrella Michelín. Él mismo explicó a los aspirantes cómo trabajar la lamprea. Los concursantes no daban crédito al ver el curioso pescado (vivo, además), sabiendo que tenían que cortarlo y cocinarlo en su propia sangre.

Los nuevos aspirantes sorprendieron, aunque algunos de ellos no alcanzaron las expectativas. Jesús, por su parte, fue el que menos convenció a los jueces. “El arroz está pasado, la torrija muy aceitosa y no lo has limpiado bien porque has dejado el limo y has tenido que echar mucho picante para disimular”, aseguró Jordi Cruz.

Lejos de que todo quede ahí, Samantha Vallejo-Nágera añadió lo siguiente: “Me sabe a barro, a tierra”. De esta manera, Jesús fue elegido para abandonar las cocinas. Antes de hacerlo de manera definitiva, dedicó unas palabras: “Normalmente lo hago mejor, pero estoy encantado. Muchas gracias. De los que había prefería irme yo”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias