Celebrities

La madre de Lady Gaga se convierte en embajadora de la OMS

La madre de Lady Gaga nueva embajadora de la OMS

La madre de Lady Gaga se convierte en embajadora de la OMS
La madre de Lady Gaga embajadora de la OMS

Cynthia Germanotta se ha convertido en una reconocida activista por el trabajo al frente de la fundación de su hija, Lady Gaga. Y la OMS se lo ha reconocido. De hecho, la organización ha anunciado esta semana el nombramiento de cuatro nuevos embajadores de buena voluntad en los campos del deporte, la política y la movilización comunitaria para promover vidas más sanas, y una mejor salud mental en todo el mundo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el pasado 20 de mayo el nombramiento de la madre de Lady Gaga, como embajadora de buena voluntad para la salud mental, en la inauguración de la asamblea anual del organismo.

Germanotta, desde 2012, dirige junto a la cantante de ‘Bad Romance’ la fundación ‘Born This Way’ (bautizada como una de las más famosas canciones de su hija) y esto le permitió presentar en la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2018 la iniciativa “Unidos por la Salud Mental Global”.

«Será un honor trabajar con el doctor Tedros y su extraordinario equipo para asegurarnos de que la salud mental para todos sea una prioridad global. Afrontamos muchos desafíos, pero hay muchos motivos para la esperanza», escribió la madre de la estrella del pop en su cuenta de Twitter poco después del nombramiento.

La cantante Lady Gaga, a través de las redes sociales, ha querido confesar lo orgullosa que se siente de su madre. Pero también ha querido reivindicar la importancia de la salud mental y de capacitar a todos para crear un mundo más amable.

El máximo responsable de la OMS también anunció el nombramiento del portero de la selección brasileña y del Liverpool, Alisson Becker, junto a su esposa la doctora Natália Loewe Becker como embajadores para la promoción de la salud.

Por último, la ex presidenta de Liberia Ellen Johnson, galardonada en 2011 con el Premio Nobel de la Paz, será la nueva embajadora de la OMS para el personal sanitario.

“Cada uno de nuestros nuevos embajadores es campeón por derecho propio, por ayudar a sus comunidades a reconstruirse y desarrollarse de manera sostenible, por luchar por una mejor salud mental y bienestar y por ser modelos a seguir para una vida más saludable”, destacó el director general de la OMS.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias