Televisión

Kiko Matamoros, roto al recordar uno de los dramas familiares que marcó su vida

Kiko ha recordado en 'Sálvame' este trágico momento

Kiko Matamoros
Kiko Matamoros
  • Patricia Martínez

Las bajas temperaturas que la borrasca Filomena ha dejado en nuestro país han afectado, sobre todo, a personas sin recursos económicos y personas sin un hogar. Los centros de acogida y algunas parroquias no han podido acoger a tantas personas que viven en la calle y esto ha hecho que en las noticias veamos las secuelas. En el programa de ‘Sálvame’ han debatido sobre este hecho el martes 12 de enero. De hecho, dos de los colaboradores, Alonso Caparrós y Kiko Matamoros, han querido hablar de este problema social.

En Madrid, las temperaturas han descendido hasta -10ºC. Esto ha derivado en que varias personas que vivían en la calle no han podido sobrevivir a estas temperaturas tan bajas, puesto que sus vidas corrían un grave peligro. Alonso Caparrós ha aprovechado para hablar sobre una situación personal que vivió hace un tiempo, una etapa de su vida que no había relatado antes y que fue un momento crítico en su vida.

“La gente es muy cruel. La sociedad es muy cruel”, comentaba tras explicar que durante esos meses, pasó mucha hambre y miseria, algo que nunca antes había compartido con su familia. Para él “fue un momento crítico de mi vida” y por suerte ha podido superarlo. Mientras el presentador de programas como ‘Furor’ relataba este hecho, Kiko Matamoros le escuchaba en el plató con atención, con gesto visiblemente afectado. Con los ojos llenos de lágrimas, el colaborador recordaba un drama familiar que vivió hace años.

«Se me quiebra la voz hablando de eso…», empezó diciendo el colaborador. Es “un problema social importantísimo” que nuestra sociedad arrastra y que él mismo pudo vivir en primera persona. «Me he acordado de un familiar que vivió una situación extrema como la que estamos hablando, un primo hermano mío», aseguró Kiko, con dificultad para hablar. El novio de Marta López Álamo mostraba el cariño que sentía por su primo y el dolor que vivió con su pérdida: «Acabó fatal, le arrolló un tren, perdió una pierna…». Por si fuera poco, añadía que meses después murió y de eso ya han pasado varios años.

Para el colaborador de ‘Sábado Deluxe’, el papel de la familia fue importante en ese momento. Frente a esa situación, intentaron ayudarle por todos los medios, pero el problema no se quedaba en que vivía en la calle: «Decía muy bien Caparrós que normalmente hay un problema anterior de carácter psicológico y es complicadísimo. Hay situaciones en las que las familias se llegan a saturar porque no hay una respuesta». Muy afectado, no pudo continuar con su discurso y terminó sentenciando: “Estoy muy jodido”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias