Música

Karol G, primera artista en alcanzar el número uno de Billboard con un disco en español

Karol G.
Karol G.

Karol G continúa haciendo historia. La artista colombiana se ha vuelto a poner la corona de la música latina con el lanzamiento de su nuevo disco, Mañana será bonito. Un disco que ya se posiciona como uno de los grandes álbumes del 2023.

El nuevo trabajo discográfico de Karol G ha superado todas las expectativas. Se trata de un disco en el que la artista se vuelve a reinventar una vez más. Tras haber alcanzado el éxito mundial, la artista continúa trabajando duro para mantenerse en una industria tan complicada como la música.

Y el trabajo ha dado sus frutos, pues la artista de Medellín está batiendo todos los récords con su nuevo disco. El último de ellos ha sido convertirse, en tan solo una semana, en la primera artista femenina el alcanzar el número uno de la lista Billboard 200 con un álbum en español. 

Se trata de la primera vez que en una artista latina alcanza el top de la prestigiosa lista estadounidense con un disco íntegramente en español. Un hito que se une a todos los éxitos cosechados desde que el pasado 24 de febrero vio la luz su nuevo disco, Mañana será bonito.

Durante un encuentro con Billboard, Karol G señaló que «Mi último álbum funcionó muy bien y tuvo todos esos grandes éxitos, como Bichota, así que el listón estaba alto. Pero no quería hacer música porque me sentí presionada. Quería hacer la música que quería hacer, y el hecho de haber alcanzado el número 1 con un álbum tan personal es enorme», afirma.

Anteriormente, tan solo otro artista latino, Bad Bunny, consiguió liderar el Billboard 200. El artista puertorriqueño lideró la lista de Estados Unidos en dos ocasiones, la primera en el año 2020 con su disco El Último Tour del Mundo, y dos años después volvió a alcanzar el número uno con Un Verano Sin Ti.

«Se trata de los números solo… pero estos números me dejan ver el amor tan increíble con el que recibieron este trabajo y JUNTOS ESTAMOS HACIENDO HISTORIA!!!! De verdad que significa el mundo entero para mi. No dejen de escucharlo, bailarlo y dedicarlo que está hecho con el Cora pa eso!! GRACIAS!!!», escribió Karol G en una publicación de su cuenta de Instagram para agradecer el apoyo que está teniendo su nuevo trabajo discográfico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAROL G (@karolg)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias