Televisión

Juana Acosta , en ‘El Hormiguero’, relata cómo la terapia le ayudó a superar su drama familiar

Juana Acosta.
Juana Acosta en 'El Hormiguero'.

‘El Hormiguero’ recibió este lunes la visita de Juana Acosta. La actriz se convirtió en la primera invitada de la semana y presentó su nuevo proyecto, una película titulada ‘Llegaron de noche’, dirigida por Imanol Uribe, que ya se puede ver en todos los cines.

Durante la entrevista, además de promocionar su nueva película, Juana Acosta se abrió en canal sobre diferentes aspectos de su vida personal, relatando entre otras cosas, el drama familiar que vivió a causa de la violencia en su país natal, Colombia y que marcó su vida para siempre.

Además del asesinato de su padre por las FARC cuando ella solo tenía 16 años, la actriz ha tenido que hacer frente a otros momentos muy dolorosos a lo largo de su vida: “Tenía dos hermanos y el mayor se quitó la vida y al menor lo secuestraron”, reveló en ‘El Hormiguero’.

Cuando Juana Acosta tenía 22 años, el Ejército de Liberación Nacional secuestró a su hermano pequeño durante diez años. Y quince años después, su hermano mayor se quitó la vida. Dos episodios muy duros contra los que Juana Acosta ha tenido que luchar durante muchos años, pues lo sucedido con sus hermanos provocó en la actriz sentimientos muy difíciles de gestionar.

Me han tocado cosas muy complicadas. Vengo de un país de Latinoamérica al que amo profundamente pero que lleva muchos años derramando sangre desafortunadamente”, comenzó a relatar la actriz. 

Ha sido un proceso, han sido años de terapia y de tomar una decisión. Yo creo que cuando te han hecho daño de esta manera, cuando la violencia llega tu vida así, eso genera violencia. Entonces es una decisión de que haces con eso, sí seguir perpetuando la violencia o cortar. Y no es fácil cortar. A mí me ha tocado años de terapia”, explicó la actriz cuando Pablo Motos le preguntó sobre como aprendió a sobrellevar la situación.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias