Televisión

Vicente Vallés habla en ‘El Hormiguero’ sobre Putin: “Es muy peligroso”

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'.
Vicente Vallés en 'El Hormiguero'.

Este martes ‘El Hormiguero’ recibió la visita de Vicente Vallés. El presentador de Antena 3 Noticias acudió al programa para presentar su nuevo libro, ‘Operación Kazán’, que ha salido a la luz este mismo miércoles 23 de marzo.

Se trata de la primera novela del periodista, y en ella, el periodista despliega su conocimiento de geopolítica contemporánea en una trama de espionaje que atraviesa la mayor parte del siglo XX y el siglo XXI hasta la actualidad. «El libro, sobre todo pretende entretener con una trama de espías y mucho de novela histórica», afirmó.

Vicente Vallés aseguró que «ha sido una casualidad que haya coincidido el lanzamiento con el conflicto bélico en Ucrania, pero la novela va de espías. No tengo poder de adivinación, pero si la capacidad de análisis para saber que algo como lo que está ocurriendo en Ucrania podía suceder».

Durante su entrevista en ‘El Hormiguero’, Vicente Vallés comentó la actualidad sobre la guerra de Ucrania y el presidente de Rusia: «Cuando alguien le cae mal a Putin, desaparece. No está loco, pero es muy peligroso».

Y añadió: “No sabemos exactamente qué es lo que pretendía con Ucrania, si quería una operación relámpago o una guerra más larga. Si podemos suponer que lo que está pasando no le va muy bien».

Aunque Vallés aseguró que va a ser muy difícil que Putin se quede con todo el país, sí que está seguro de que esta guerra “va a dejar unas heridas muy duraderas”.

Pablo Motos también preguntó al presentador por Zelenski, el presidente de Ucrania: «Se ha convertido en un héroe, está demostrando saber comunicarse con su pueblo y liderarlo. Se está ocupando de mantener unidos a los ucranianos», reconoció el periodista.

Por otro lado, el presentador de ‘El Hormiguero’ se interesó por conocer el rigor informativo que siguen en Antena 3 Noticias, a la hora de informar a los espectadores de la actualidad, en este caso de la guerra de Ucrania. «¿Cómo hacéis para saber si las imágenes que llegan al informativo sobre la guerra son reales?», quiso saber Pablo Motos.

Tenemos un sistema muy estricto, hemos dejado de meter imágenes porque a la hora del informativo no teníamos el 100% de seguridad de que fueran ciertas”, comentó Vicente Vallés.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias