Música

Joaquín Sabina y Leiva se llevan el Goya a Mejor Canción Original

Joaquín Sabina.
Leiva y Joaquín Sabina.

El pasado sábado 11 de febrero tuvo lugar la 37 edición de los Premios Goya. Una edición donde Sintiéndolo mucho, la película de Joaquín Sabina dirigida por Fernando León de Aranoa, estaba nominada a Mejor Película Documental y a Mejor Canción Original.

Leiva, fiel compañero de aventuras de Sabina durante los últimos años, participó en su banda sonora, cuyo tema principal fue nominado a Mejor Canción Original, un tema compuesto junto con Joaquín Sabina, e interpretado por el maestro para la película documental sobre su vida.

Una canción con una letra poética y casi autobiográfica, que se presentaba como una de las grandes favoritas a hacerse con la estatuilla. Y finalmente, Leiva y Joaquín Sabina se llevaron el Goya a Mejor Canción Original, siendo el primer regalo de cumpleaños que recibió Sabina, que cumplía 74 años tan solo unas horas después.

Después de actuar juntos en la gala del año pasado, en esta edición de los Premios Goya fue Leiva el que se subió al escenario a recoger el galardón, debido a que Sabina no pudo estar presente en la gala de este año. No obstante, tuvo muy presente a su compañero durante el discurso.

«En unas horas es su cumpleaños. Es el cumpleaños de Joaquín Sabina. Le quiero decir que ‘Te quiero mucho, flaco. Feliz cumpleaños. Aquí tienes un regalo cojonudo que te llevo a casa’», expresó Leiva durante su discurso en los Goya.

Por otro lado, unos días antes de la gala de los Goya, Leiva compartió a través de su cuenta de Instagram que había vuelto a unirse en el estudio de grabación con Joaquín Sabina, para continuar trabajando en el disco que ambos tienen entre manos.

En la publicación, Leiva dejaba claro que proyecto sigue adelante. “Grabando nuevo material con El flaco. Compusimos algunas canciones bien bonitas con @benjaminprado_ Las risas siempre de por medio”, compartía el artista a través de su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leiva (@leivaoficial_)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias