Música

J Balvin, ¿dispuesto a seguir los pasos de Maluma?

J Balvin revela porqué no canta en inglés

J Balvin, ¿dispuesto a seguir los pasos de Maluma?
J Balvin

Los cantantes colombianos J Balvin y Maluma son dos de los artistas con más éxito en sus carreras músicales y con más reconocimiento a nivel mundial. Eso sí, pese a tener muchas cosas en común han decidido tomar caminos diferentes.

Maluma ha terminado de consolidar su posición en el mercado anglosajón gracias a su colaboración con la mismísima Madonna. Con el tema ‘Medellín’ el colombiano hizo historia al presentarlo en una increíble actuación en los ‘Billboard Music Awards’. Y es que con este sorprendente tema consiguió romper las barreras del idioma.

Pero J Balvin no parece querer seguir los pasos de su compañero de profesión para internacionalizar su carrera. Y es que, al contrario que el cantante de ‘Felices los 4’, el colombiano se ha propuesto mantenerse fiel a su esencia y componer la mayor parte de sus letras en español.

Recientemente Balvin estuvo en el famoso programa ‘The Tonight Show’ de Jimmy Fallon y este no perdió la oportunidad de preguntarle al colombiano sobre las letras de sus temas. “Escuché que es muy importante para ti hacer todas tus canciones únicamente en español”, comentó el presentador en su conversación con el reggaetonero.

«Ese siempre ha sido mi sueño, conseguir el crossover cantando en español. Ahora mismo estamos hablando en inglés, por supuesto, pero mi música es en español», dijo el intérprete de ‘Mi Gente’.

«Es muy bonito ver cómo la gente reacciona a nuestras canciones. Aunque no entiendan lo que estamos diciendo, sí comparten el sentimiento”. Y es que sin ninguna duda, una evidencia de esto fue su actuación en el ‘Festival Coachella’ hace varias semanas cuando el público “no comprendía una sola palabra» de lo que cantaba pero terminó siendo una exitosísima actuación.

No hay duda de que uno de los artistas latinos más influyentes es el colombiano J Balvin, que se ha trasformado en un auténtico fenómeno mundial. Con canciones como ‘Mi gente’, ‘Ginza’, ‘Zafari’, ‘X’ y ‘Reggaeton’ ha logrado romper las barreras de idioma, logrando que pese a que sus temas sean en español se canten en multitud de países donde este no se habla este idioma.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias