Televisión

‘La isla de las tentaciones’: Así era ‘Confianza ciega’, el predecesor del ‘reality’ de parejas de Telecinco

La Isla de las tentaciones: Así era Confianza ciega, el predecesor del reality de parejas de Telecinco

La Isla de las tentaciones: Así era Confianza ciega, el predecesor del reality de parejas de Telecinco
La Isla de las tentaciones: Así era Confianza ciega, el predecesor del reality de parejas de Telecinco

‘La isla de las tentaciones’ está siendo el programa revelación del año en Telecinco. El ‘reality’ de parejas ha conquistado a una audiencia que estaba deseosa de un nuevo ‘dating show’. El éxito de ‘First Dates’ confirma una tendencia que parece que en 2020 vuelve con fuerza. Para los más jóvenes es algo nuevo, pero seguro que al ver el espacio de Mónica Naranjo hizo recordar a muchos ‘Confianza Ciega’, el exitoso programa de Antena 3 que se emitió en el año 2002.

La mecánica de aquel programa era muy parecida al del programa isleño. Se buscaba poner a prueba la fidelidad de varias parejas que se atrevieron por aquel entonces en un concurso completamente pionero en España. Los participantes debían resistir los encantos de varios actores con los que convivirían.

Al igual que en ‘La isla de las tentaciones’, las parejas de ‘Confianza ciega’ también deberían pasar la prueba de ver con sus propios ojos el comportamiento de sus compañeros sentimentales. En ese caso, las temidas hogueras se convertían en una habitación apartada con una gran televisión, al más puro estilo del mítico confesionario de ‘Gran Hermano’.

Parejas separadas en distintas casas y en las que debían compartir su tiempo con chicos y chicas esculturales que tenían como misión en el espacio seducir y hacerles caer en la tentación. Aunque pudiera parecer un reto fácil de superar, solo una de las parejas fue completamente fiel, el resto no pudo reprimir sus deseos.

Varias parejas cayeron en la tentación

Aunque en las primeras galas de ‘La isla de las tentaciones’ han sorprendido y escandalizado porque dos de las concursantes con pareja parecen haber sucumbido a los encantos de dos de sus acompañantes, el caso de Fani y Andrea no es ninguna novedad. En el ya lejano año 2002 se produjo algo muy parecido.

Carolina e Israel fueron los únicos que supieron aguantar, el resto de sus compañeros no pudo decir lo mismo. La pareja formada por Luis y María José prefirieron abandonar antes por no poder soportar la presión. Su puesto lo ocuparon Mónica y Jon, que de manera sorprendente tomaron la misma decisión que sus predecesores.

La Isla de las tentaciones: Así era Confianza ciega, el predecesor del reality de parejas de Telecinco

Rafa y Nube llegaron a la final, pero entre ellos se interpuso Óscar, uno de los encargados de seducir a la granadina en la conocida ‘Casa amarilla’. Aunque llegaron hasta la final de ‘Confianza ciega’, su amor no aguantó tanto y al acabar el programa rompieron su relación.

Al igual que ‘La isla de las tentaciones’, el programa presentado por Francine Gálvez y Juan Ramón Lucas, fue un rotundo éxito, rompiendo audímetros con picos de hasta el 50 % de share. Algo imposible de conseguir en el panorama actual. La final consiguió una audiencia de 3,4 millones de espectadores y 32,4 % de cuota.

La isla de las tentaciones: Francine Gálvez presentó Confianza ciega, el primer reality de parejas

Aunque el programa de Atresmedia reunía todos los ingredientes para renovar, la segunda edición nunca llegó. Al igual que La isla, también fue grabado meses antes y la edición de los vídeos era uno de sus puntos fuertes, creando tensión para el temido momento de ver las imágenes en las que comprobar si se habían consumado los temidos cuernos.

Aunque ‘La isla de las tentaciones’ es el sucesor más claro de ‘Confianza ciega’, hubo otros programas que también han sabido recoger ese espíritu. Recordados son ‘Un príncipe para Corina’, ‘Mujeres y hombres y viceversa’, ‘Gandía Shore’ o el actual ‘First dates’, todos siguen la misma estela de aquel recordado ‘reality’ de Antena 3.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias