‘El hormiguero’ confirma el invitado de este martes

El Hormiguero confirma el invitado del martes
El Hormiguero confirma el invitado del martes
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

A pesar de que esta semana tiene dos días festivos, lunes y miércoles, ‘El hormiguerocontinuará emitiendo programas con absoluta normalidad. Después de la visita de Raphael, el programa recibirá a otro gran invitado como es Joan Manuel Serrat.

El artista catalán acaba de anunciar que se despide de los escenarios con su gira ‘El vicio de cantar (1965-2022)’. Este broche final a su carrera comenzará en el mes de abril de 2022, si la situación sanitaria lo permite.

Joan Manuel Serrat acude el próximo martes a El hormiguero
Joan Manuel Serrat acude el próximo martes a El hormiguero

El cantante tendrá un gran trabajo por delante, ya que se despedirá de gran parte de sus fans en casi 70 conciertos que dará  entre España y América. En España es un mito, al igual que para el público latino, que ya ha comenzado a darle homenajes a pesar de que todavía  queda mucho para esa retirada.

Esta visita a ‘El hormiguero’ servirá también como fiesta para celebrar el 50 aniversario de una canción clave de la música en castellano como es ‘Mediterráneo’. La leyenda que rodea a esta canción dice que Serrat pudo haber compuesto la canción durante el tiempo que realizó una protesta contra el ‘Proceso de Burgos’.

Joan Manuel Serrat

Esa versión él la ha negado, y asegura en varias entrevistas que la compuso durante el tiempo que pasó en México exiliado por su oposición a la dictadura franquista. En aquellos principios de los años 70 llegó a ser detenido en Pamplona por su apoyo a una huelga, lo que le hizo marchar de España.

Durante aquellos primeros años 70, aunque vivió una de las épocas más duras de su vida, consiguió ganarse el cariño del público latino al poder participar en varias giras por países como Argentina, México y Chile, llegando a triunfar el Festival de Viña del Mar.

Esta noche será su regreso al plató de Pablo Motos después de que en su última intervención tuviese que aparecer por videollamada. En aquel momento, uno de los más duros del confinamiento, no pudo acudir para evitar contagios por Covid-19.

La entrevista de Joan Manuel Serrat llega un día después de la de Raphael. El cantante de Linares consiguió reunir a 2.442.000 espectadores, lo que supone un 15,8% de las personas que estaban viendo la televisión en ese momento.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias