Televisión

‘El Hormiguero’ recibe hoy a unos invitados salpicados por la polémica gracias a Thalía

El Hormiguero
El Hormiguero
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Tras la divertida entrevista a Susi Caramelo y a Agustín Jiménez, El Hormiguero recibe esta noche como invitados a uno de los grupos más míticos del pop en español. Pablo Motos les recibe en mitad de una polémica creada por la cantante Thalía hace solo unas semanas.

Los invitados marcaron toda una época en España y América gracias a sus canciones, especialmente en los años 80, cuando se convirtieron en un auténtico fenómeno de masas. Pese a que el tiempo ha pasado ellos siguen fieles a su estilo y continúan llenando estadios y plazas de toros.

Hombres G al completo pasarán por el plató de Trancas y Barrancas para hablar de 40 años y seguimos empezando, una nueva gira con la que recorrerán el país durante varios meses para que los más nostálgicos de la banda puedan disfrutar de las mejores canciones que se siguen escuchando hasta en las generaciones más jóvenes.

Pero no es el único motivo por el que el grupo está de actualidad, ya que hace algunas semanas protagonizaron una comentada colaboración con Thalía. David Summers, mítico vocalista de los G, ha realizado una versión de Devuélveme a mi chica, aunque lo hizo con grandes críticas de muchos de sus fans.

La cantante mexicana decidió eliminar una de las palabras que están dentro de la letra original y que le debe parecer inadecuada para los tiempos que corren.  En el comienzo de la canción se dicen las frases «por el parque les veo pasar. Cuando se besan lo paso fatal. Voy a vengarme de ese marica…», siendo la última la que decidió eliminar.

Lejos de tratar de sustituirla, en la letra de la versión simplemente desaparece, una táctica habitual que muchas discográficas utilizan para que sus canciones suenen en radios y aparezcan en plataformas sin restricciones. Eliminan las palabras malsonantes y en su lugar solo hay un silencio.

En esta nueva versión, la cantante dice lo siguiente: «Por el parque les veo pasar. Cuando se besan lo paso fatal. Voy a vengarme de ese…». Habrá que esperar a esta noche para comprobar si Pablo Motos pregunta a los invitados de El Hormiguero acerca de este tema que tantos comentarios ha generado en los últimos días entre sus fans.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias