Televisión

Habla el millonario que rechazó viajar en el Titan, el submarino desaparecido

submarino desaparecido Titan
Habla Chris Brown, el millonario que rechazó viajar en el submarino desaparecido 'Titan'
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Los pasajeros del Titan, el submarino desparecido en las profundidades del mar cuando buscaban los restos del Titanic. A esta aventura solo pudieron acceder unos pocos privilegiados que pagaron los 250.000 euros que costaba el pasaje, algo a lo que se negó Chris Brown, que pidió la devolución del dinero al conocer el sumergible.

Pese a que hizo un primer pago, al comprobar qué materiales se utilizaron para construirlo decidió que no era buena idea. Según publica Daily Mail, al millonario «no le daba demasiada seguridad la calidad de la tecnología utilizada por OceanGate, ni los materiales utilizados en el submarino».

Submarino Titán (EP)
Submarino Titán (EP)

Según su palabras, descubrió «que usaron viejos postes de andamios para el lastre del submarino. Si estás tratando de construir tu propio submarino, podrías emplear viejos postes, pero este tiene fines comerciales».

Uno de los puntos más comentados en las redes sociales, es que el Titan, el submarino desaparecido, se maneje con un mando de videojuego que cualquiera puede comprar en una tienda. Tras comprobar todos estos puntos, decidió ponerse en contacto con la compañía y pedir la devolución del dinero.

Recordemos que el coste total de este viaje asciende a los 250.000 euros por persona. El paquete completo incluye un viaje de 8 días y 7 noches en el que se incluye la posibilidad de sumergirse hasta los 3.800 metros para visitar los restos del Titanic, aunque podría no producirse si las condiciones no son las adecuadas.

Es amigo de uno de los pasajeros del Titan, el submarino desaparecido

Aunque puede sentirse afortunado, Brown vive con angustia un posible rescate, ya que es amigo de Hamish Harding, uno de los pasajeros que se encuentra dentro del submarino y que hace solo unos días anunció su viaje en redes sociales.

Tal y como ha contado, los dos amigos decidieron reservar su plaza, pagando el 10 % del coste total del viaje, después de beberse una cervezas. En una entrevista concedida a la cadena de televisión BBC, asegura que los ruidos que se han escuchado pertenecerían a los tripulantes del Titan. «Hacerlo con frecuencia cada 30 minutos, eso sugiere humanos», ha declarado ante las cámaras.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias