Televisión

‘Groenlandia’: lo que debes saber del programa de RTVE tras el boom de ‘Benidorm Fest’

Groenlandia.
Groenlandia.

A estas alturas ya nadie duda de que el ‘Benidorm Fest’ ha sido un antes y un después en la carrera de muchos de sus participantes. Tras el boom que supuso el festival para elegir al representante de España en ‘Eurovisión 2022’, RTVE ya se prepara para un nuevo programa: ‘Groenlandia’.

De esta forma Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE, fue el encargado de anunciar este nuevo programa. Lo hizo en RTVE Responde, el programa que presenta María Escario cada mes y en el que se responde a las quejas o sugerencias de los espectadores.

El pasado domingo, tras hablar sobre el ‘Benidorm Fest’ y sobre el camino de Chanel hacia ‘Eurovisión 2022’, Ignacio Elguero presentó el nuevo programa que la cadena ya se encuentra preparando.

‘Groenlandia’ será un «espacio de temática multidisciplinar en el que tendrán cabida músicos, artistas plásticos, videocreadores, fotógrafos, escritores… que compartirán con la audiencia su imaginación y su talento», ha reconocido.

«Estamos ante una generación enormemente imaginativa, una generación preocupada y espoleada por los estragos de la pandemia y otros problemas». Esta generación «está en las redes, en YouTube, en Instagram, pero no están en RTVE», explicó Ignacio Elguero, por ello han decidido crear este nuevo programa.

En cuanto al nombre del programa, ‘Groenlandia’, ha explicó que se trata de una canción de Bernardo Bonezzi, uno de los grandes creadores de este país. Un programa que tal y como ellos mismos han informado, comenzará a emitirse antes de este verano.

Una apuesta vanguardista de la programación cultural de RTVE que próximamente se dará a conocer en una rueda de prensa muy esperada, junto al resto de propuestas de la cadena.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias